¿La UCI responsable de la muerte de Muriel Furrer? Juan Ayuso, ciclista del UAE Team Emirates y actual representante de España en el Mundial de Ciclismo de Zúrich 2024, revela detalles que preocupan y que podrían dar a concluir que se pudo hacer algo más, que tal vez pudo haber salvado la vida de Muriel.
La prueba junior femenino de ciclismo de Zúrich 2024 dejó un desenlace fatal, una tragedia que no se quiere informar, la joven suiza de 18 años, Muriel Furrier falleció luego de haber seguido derecho a una zona boscosa en el recorrido en Zurich.
«La corredora suiza, de 18 años, sufrió una fuerte caída el jueves en la carrera júnior femenina y sufre una lesión cerebral. El accidente se produjo en una zona boscosa de la orilla norte del lago de Zúrich, un recorrido por el que discurren todas las carreras del evento y, según la UCI, todavía están buscando información sobre cómo se produjo el percance», informó Relevo.
Al otro día de este infortunado hecho, Muriel no resistió las heridas y terminó ocasionando su muerte, dejando un imapcto en este Mundial que se realiaa en Suiza. La noticia es devastadora, sin duda alguna, pero aparece informacióin preocupante.
Juan Ayuso, ciclista del UAE Team Emirates y representante de España en el Mundial de Ciclismo de Zúrich 2024, habló en medio sobre el accidente que tuvo Muriel Furrer. Ayuso dio detalles e información que hacen pensar que la vida de la joven pudo haber sido salvada.
El corredor asegura que Furrer estuvo sin atención médica por una hora… una hora. ¿En un Mundial de Ciclismo, donde todos los organismos de seguridad deben estar al tanto para salvar vidas ante posibles accidentes, en medio de un evento de carácter mundial? ¿Por qué demoraron una hora en asistirla?
Es decir, por más zona boscosa donde hubiese estado, no toma tanto tiempo el hallar a una persona. ¿La UCI tiene responsabilidad en esto? Ayuso dijo exactamente esto en una entrevista:
Es de conocimiento que también a algunos comisarios se les impide hablar sobre algunos aspectos de carrera, lo que dificulta la investigación, pero este aspecto en la demora de la atención médica, indica un craso error por parte de la organización del Mundial que recae sobre la UCI.
Se espera que haya una investigación que aclare muchos aspectos, porque parece que la muerte de Muriel pudo evitarse de haber sido efectiva una atención inmediata.



