Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Daniel Felipe Martínez salen con las primeras opciones de llevarse la París Niza 2023, son los ciclistas con más posibilidades e inclusive, algunos optan solo por los dos primeros, pero ahora a ellos se suma un rival de peso por la general.
Puedes leer: Pogacar presenta su tremendo equipo para París Niza 2023 y le responde a Martínez
La general de la París Nice, podría ser muy disputada o no tanto a la vez, es decir, son dos extremos los que se pueden presentar en la competencia. Muy disputada en el sentido que hay muchos nombres poderosos, de experiencia y potencia, aptos para ir por un título.
No tan disputada si se habla específicamente de dos corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que pueden dejar a todos regados y tal vez un tercero que se puede meter en esa batalla es Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers.
Pero si hay un hombre que puede hacer mucho daño, es el rival que les ha puesto a ellos, el Jayco AlUla, que se trata de Simon Yates. El británico quiere volver a demostrar su nivel y es un corredor que tiene grandes demostraciones en montaña.
Lo anterior significa que el equipo australiano puede meterse en la conversación, si encuentra en un buen estado físico.
“Ha sido un comienzo diferente para mi temporada en comparación con los últimos dos años después de comenzar en Australia y fue bueno comenzar con una victoria de etapa en el Tour Down Under.
He tenido éxito en París-Niza antes y es una carrera que disfruto mucho, particularmente la última etapa alrededor de Niza. La contrarreloj por equipos en la etapa tres debería hacer las cosas interesantes para la general, pero creo que tenemos un equipo realmente fuerte para ello.
Siempre es un campo repleto y un curso desafiante, pero todos estamos listos y espero con ansias ocho días sólidos de carrera”, aseguró Simon en un comunicado.