Tadej Pogacar tiene clara la estrategia que usará en la París Niza 2023, lo dice, pero también lo demuestra, algo que no ha podido ser contrarrestado ni por Daniel Felipe Martínez, ni por Jonas Vingegaard, quienes necesitan hacer algo al respecto.
Puedes leer: La alianza Martínez y Vingegaard que se puede dar en París Nice 2023 contra Pogacar, por esta razón
La carrera se ha puesto difícil para el colombiano y para el danés, el líder del UAE Team Emirates ya les saca 14 segundos, no ha llegado la montaña y tampoco la crono, aunque esto no signifique que vayan a descontar, inclusive puede ser un escenario par que Pogacar aumente sus diferencias.
La organización de la París Nice 2023, entrevistó al corredor esloveno y este descifró cuál será su estrategia en algunos puntos de la competencia:
«Puede que seis segundos no sean mucho, pero me da un poco más de confianza para la contrarreloj por equipos. Podemos esperar que todos en el equipo le den más del 100 por ciento.
La forma era buena en España. Fue grandioso. Me ha ido bien hasta ahora, pero veremos cómo es en las montañas grandes.
Supongo que hice mi mejor sprint en ese momento. Estoy muy contento de haber ganado un pequeño margen y puedo estar más relajado mañana porque va a ser una contrarreloj por equipos muy dura.
Todavía no sé el orden pero creo que no importa, es una contrarreloj larga y no puedes controlar al resto de equipos, solo tienes que centrarte en ti, en tu equipo y hacer el trabajo. Unos segundos pueden ser realmente importantes, nunca se sabe. Como dicen, cada segundo cuenta«.
Básicamente, el tema de las bonificaciones será parte del juego de Tadej, sprints intermedios y llegadas a meta para picar segundos.