viernes, abril 12, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 de la París Niza 2024

Día de mucho trabajo para Egan Bernal y su equipo Ineos durante la etapa 4 de la París Niza 2024, en donde no cedió ante sus rivales

InicioParís Niza 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 de la...

Egan Bernal (Ineos) no se dejó amedrentar de sus rivales directos en la montaña durante la etapa 4 de la París Niza 2024, en donde se llevó a cabo la primera jornada de montaña.

Aunque no se sacaron chispas, los favoritos para la general sí pusieron sus equipos a trabajar arduamente para evitar contratiempos con las fugas y demás corredores que podrían ser «una amenaza» para sus aspiraciones en la general.

La victoria fue para el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) quien alcanzó a aventajar al pelotón principal por 40″ en meta, siendo este un mérito importante para lo que se viene en la competencia. Sin embargo, las miradas se centran en Egan, quien no solo se le vio muy atento a los movimientos de sus contrincantes, sino que además logró reaccionar ante las posibles salidas de sus rivales.

- Anuncio -

Puede leer: Egan se defiende ante Evenepoel y da un golpe a Roglic en la general tras la etapa 4 de la París Niza 2024

Bernal va asegurando fuerzas para las siguientes jornadas, pues apenas inició el terreno montañoso y es ideal saber administrar la energía para poder proponer en los lugares claves. Durante la etapa 4 Ineos colaboró con la persecución a la fuga, pero también a no dejar que Buitrago aumentara su ventaja sobre el final de la etapa, lo cual demuestra una clara intención de estar en la disputa del título principalmente con el colombiano Egan, aunque también gozan de tener una segunda carta como Carlos Rodríguez.

Hasta el momento Egan se mete sexto en la general a tan solo 40″ del corredor australiano Luke Plapp (Jayco AlUla), mientras que Remco (Soudal) es quinto a 30″ y Roglic (Bora) puesto 15 a 1’10».

- Anuncio -

Se espera que en las 4 etapas que restan de la competencia francesa, Egan pueda sacar una vez más su mejor faceta como escalador y líder de una de las escuadras más importantes del mundo como lo es Ineos. Su recuperación física y mental se nota y solo resta que pueda dar un golpe contundente esta temporada, ya sea con una victoria de etapa, o bien con una victoria general, ojalá en esta edición 82 de la París Niza, de la cual ya obtuvo el título en 2019.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados