miércoles, abril 10, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 6 de la París Niza 2024

Egan se consolida como el mejor de los colombianos, pero también de su escuadra al estar con mejor tiempo y posición en la general que su compañero Carlos Rodríguez

InicioParís Niza 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 6 de la...

La etapa 6 de la París Niza 2024 fue bastante movida por los líderes de las escuadras y aspirantes al título, entre ellos el colombiano Egan Bernal con el Ineos Grenadiers, quien aunque no propuso un ataque, sí supo mantener la defensiva para no perder tiempo con relación a Remco (Soudal) y Roglic (Bora).

Desde Sisteron la escuadra británica, Ineos Grenadiers, se mostró bien ubicada y con plena intención de estar atento a los movimientos de los rivales, ayudando, incluso a que la fuga de 10 hombres que se consolidó sobre los 115 km a meta, no tomara tanto vuelo y poder llegar a La Colle-sur-Loup con los principales rivales.

Pues bien, la tarea fue hecha con una sobresaliente lectura por parte de Bernal y sus compañeros, dado que sobre los 30 km para la meta Roglic se lanzaría en un ataque que rompería la armonía de los líderes del pelotón. Pronto hubo respuesta de corredores como McNulty (UAE), quien tomaría el liderato al final, y el joven corredor colombiano, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que cerraría cualquier brecha entre el esloveno y el resto del grupo, entre ellos Egan.

- Anuncio -

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 6 de la París Niza 2024

Más adelante sería el mismo Buitrago quien caería al suelo en un resbalón por la vía mojada, siendo, hasta ese momento, el segundo de la general, lo que le hizo perder la rueda de todos sus rivales y además 2’39» en meta para salir del top 10 de la clasificación.

La buena nueva que da Egan previo a la etapa reina en la París Niza 2024

Mientras tanto, Egan ahora se consolida como el mejor de los cafeteros en la general ocupando la sexta a 1’14» de McNulty a falta de dos jornadas todavía más intensas que las vividas hasta ahora en la carrera francesa. El pedalista de Zipaquirá también logra posicionarse como la cabeza de su equipo luego de que su colíder Carlos Rodríguez quedara a más a de 2 minutos del líder y quien será una dicha clave en la montaña en lo que resta de competencia.

- Anuncio -

Para este sábado se correrá la etapa reina y Egan Bernal podría estar sacando sus mejores dotes de escalador, demostrando que ha tenido una plena recuperación física y mental como capo de escuadra después de 2 años sin poder figurar en el pelotón mundial debido al accidente que sufrió en Colombia mientras entrenaba.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados