Aleksandr Vlasov habla sobre Primoz Roglic y las intenciones que tenían con él al llegar a una París Niza 2024, donde el esloveno partía como uno de los favoritos, pero poco a poco se fue aminorando ante lo que le exigían sus rivales y la misma competencia.
Roglic terminó a más de cinco minutos de Matteo Jorgenson, campeón de la París Niza 2024. Es raro ver al esloveno en una décima posición, sin que eso lo haya provocado una caída o alguna falla mecánica en cierto punto esencial de la carrera.
No, al parecer todo estuvo bien y fue el aspecto físico el que no estuvo a la altura de la carrera. Primoz debutaba con el Bora y efectivamente quedó un sabor algo amargo, luego de esta experiencia en tierras francesas.
Quien al final asumió al responsabilidad de llevarle a algo más alto el nivel del equipo, fue Alexander Vlasov que en el papel iba a ser líder, pero al final ganó etapa y ocupó el top 5. Él habló de Roglic:
“Logré llegar al frente de la carrera con Evenepoel y Jorgensen y conseguimos una ventaja bastante buena, pero hoy no tenía las piernas para acompañarlos hasta la línea de meta. Sin duda fue un día duro sobre la silla. En general, vinimos aquí con Primož como líder de la general y realmente hicimos lo mejor que pudimos con él la semana pasada, aunque no pudimos lograr el mejor resultado que queríamos. Sin embargo, estoy satisfecho con mi forma aquí, después de haber ganado una etapa y haberlo intentado nuevamente hoy”.
Esto dijo Roglic sobre su performance en París Niza 2024
“Esta fue mi primera carrera con un equipo nuevo, con nuevos compañeros y una nueva estructura. Cuando se unen a un nuevo entorno, deben acostumbrarse unos a otros y aprender cómo trabajar mejor juntos. Creo que lo hicimos bastante bien esta semana y es una buena base para progresar. Continuaremos con los procesos que iniciamos aquí en el equipo y construiremos el camino de regreso al nivel más alto. Por supuesto, siempre hay cosas en las que podemos trabajar y seguro que vamos a intentar mejorar en las próximas carreras”, dijo Primoz.
Al parecer el trabajo que tienen que hacer, se basa en la adaptación de parte y parte, tanto de Roglic ocn su nuevo equipo, como el de los teutones con él. Tienen tres meses para mejorar de cara al Tour de Francia que es el objetivo principal.
Habló Patxi Vila, director del Bora, sobre la París Niza 2024
“Esperábamos que la mayor parte de la acción de la general se produjera en la etapa final. Hasta el momento clave de la carrera teníamos a Aleks y Primoz en el grupo de cabeza. Cuando Evenepoel y Jorgensen atacaron, Aleks finalmente pudo cruzar y teníamos a Primož como plan de respaldo detrás. Pero al final no tuvo el mejor de los días. Intentamos subir al podio desde el trío de cabeza con Aleks, pero estaba sufriendo bastante con las condiciones meteorológicas. Al final, consiguió un sólido tercer puesto y confirmó su buena forma tras su victoria de ayer. En términos generales de la carrera, el resultado no es, por supuesto, el que buscábamos, pero nos vamos a casa con un quinto puesto en la general de Aleks, así como una victoria de etapa. Hay mucho que aprender dentro del equipo para el futuro y trabajaremos junto con Primož para realizar mejoras, pero estamos seguros de que estamos en el camino correcto”.