Egan Berla aún tiene una temporada por delante y lo que se ha visto de él, en este inicio del 2024 es tremendo, ilusionante y muy merecido, terminó en el top 10 de la París Niza y deja unas palabras que lo dejan en pie de lucha para lo que sigue, le dan fuerza.
Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 8 de la París Niza 2024
Parece que hay mucho Egan todavía por explorar en este 2024. Por supuesto que la París Nice fue muy exigente, con otros rivales, otros escenarios, puertos más complicados y también más días, por lo que esto deja un panorama un tanto más claro.
A Egan se le vio atacando en un puerto, pero la mayoría de su actuación en Niza fue a la defensiva, resistiendo a los mejores y además de todo, logrando posiciones de vanguardia… se le resiste un poco la victoria de etapa porque aún el tema de los ataques está en evaluación.
Acabar séptimo en una carrera donde se encuentran varios de los mejores del mundo, tiene un gran mérito. Egan aún se encuentra en ese proceso para saber dónde está su nuevo límite, apenas está descubriendo nuevas capacidades tras su accidente y es un aliciente lo que hizo en Francia.
Probablemente lo más importante, más que el resultado, es el hecho que está mentalmente fuerte y estas palabras lo demuestran:
«Más allá de quedar en el ‘Top-10’, me sentí muy bien y en la última etapa me pareció que estuve muy fuerte. Eso me sigue dando confianza para el futuro porque recién comienza la temporada. Todavía nos quedan muchas carreras y hay que seguir luchando».
«Me parece que le debo dar un gracias a todos en la escuadra y una lección que podría quedar de todo lo que he vivido es que nunca hay que rendirse. Se debe disfrutar de lo que se haga siempre».
"The season is just starting and we have lots of races in front of us."
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 10, 2024
Confidence continues to build for @Eganbernal after another strong GC result at #ParisNice. Get his thoughts on the final day, and the incredible support he's received pic.twitter.com/8ZBr2u7mbc
Es esencial que el trabajo de Egan en los próximos días, se centre en la resistencia pero también en los ataques, para que, de ese modo pueda proyectarse como un corredor que pueda ser tan propositivo como Vingegaard o Pogacar.