viernes, abril 12, 2024

Evenepoel iracundo con un rival en la crono por equipos de París Niza 2024 «se puso adelante y no nos dejó seguir»

Evenepoel no estuvo conforme con un excompañero que le estorbó en la crono por equipos de Paris Nice 2024.

InicioParís Niza 2024Evenepoel iracundo con un rival en la crono por equipos de París...

Frustrado por la crono por equipos en la París Niza 2024, Remco Evenepoel habló de un rival que se quedó en la ruta, se puso al frente de ellos por delante y no los dejó seguir, no se apartó y Evenepoel mencionó su nombre, fue compañero del belga.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de la París Niza 2024, en la crono por equipos

No fue un buen día para Remco, tampoco malo. No obstante, las ambiciones del hombre campeón de Bélgica de ruta, lo insta a querer ir por la victoria y si no la consigue, seguro se sentirá frustrado cuando la jornada le da la oportunidad de conseguirla.

- Anuncio -

La crono de 26,9 km en Auxerre fue un escenario cambiante. Los primeros que salieron a ruta encontraron un beneficio, en cambio los que cerraron, se toparon con fuertes vientos y una lluvia que mermó la velocidad y rendimiento, impactando esto en la general:

«En el punto intermedio teníamos una ventaja de 20 segundos sobre los Emiratos Árabes Unidos y difícilmente se puede perder tiempo en el descenso. Pero es simple: ha caído la lluvia y el viento ha cambiado».

«Hay algunas curvas técnicas en los últimos kilómetros. Si puedes tomarlas a toda velocidad, te ahorras de 4 a 5 segundos por curva. Hoy no nos fue bien. Si ves que superamos a todos en la primera parte de la contrarreloj demuestra que nuestro equipo es súper bueno. Simplemente no iba bien ahora».

- Anuncio -

Quick Step terminó a 22 segundos del ganador, UAE Team Emirates, no fue mucho, pero a Evenepoel no le gustó. Además mencionó que durante su trayecto, un excompañero que correr para otra escuadra, se puso al frente y no los dejó correr cómodamente:

«Tim Declercq (Lidl Trek y excompañero de Evenepoel en el Soudal Quick Step NdA) siguió delante de nosotros en una curva técnica y no se apartó», dijo Remco, muy inconforme con lo que sucedió durante un tramo de la crono por equipos para ellos.

«Un agradecimiento para él. Eso fue realmente desagradable. Puede que Tim haya sido un ex compañero de equipo, pero no se hace algo así. ¿Lo hizo a propósito? Espero que no, pero es posible«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados