viernes, abril 12, 2024

Matteo Jorgenson es el campeón de la París Niza 2024, Evenepoel gana la etapa 8

McNulty no logró controlar a sus rivales Remco y Jorgenson quienes se distribuyeron las ganancias del día en la París Niza 2024

InicioParís Niza 2024Matteo Jorgenson es el campeón de la París Niza 2024, Evenepoel gana...

Remco Evenepoel (Soudal) es el ganador de la etapa 8 de la París Niza 2024, mientras que el campeón de la competencia francesa fue el estadounidense Matteo Jorgenson (Visma).

La carrera de este domingo fue compleja por las duras condiciones climáticas, las cuales propusieron un día de lluvia durante gran parte de los 109 km de recorrido en la misma localidad de Nice.

Del pelotón se vieron salir a varios corredores para conformar la fuga, sin embargo, solo el belga Victor Campenaerts (Lotto Dstny) logró tomar una ventaja en la fuga, pero bajo el control de los equipos principales que iban por la etapa y la lucha por la clasificación general, tales como el Soudal con Remco, el Bora con Vlasov y Roglic, el UAE Team con McNulty quien llegó como líder de la general y Egan Bernal con el Ineos.

- Anuncio -

La mala noticia para Colombia se dio a través del abandono de Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) tras una caída que lo dejó en el piso por un momento. Junto al cafetero cayó Carlos Rodríguez compañero de Egan y el francés Kevin Geniets (FDJ).

Puedes leer: Santiago Buitrago sufre tremenda caída y abandona la etapa 8 de la París Niza 2024

Sobre la segunda mitad de la etapa, los rivales más importantes salieron al ataque provocados por Remco, quien movió la carrera para luego irse con un pequeño grupo de favoritos, aunque con el correr de los kilómetros se quedó con el estadounidense Matteo Jorgenson y Vlasov, con quienes le tomaron más de un 1’50» al líder McNulty.

- Anuncio -

Egan Bernal no pudo soportarle el paso a sus rivales, pero se quedó en un segundo grupo con el líder a más de 2 minutos a falta de 10 km a meta. Vlasov cedió ante el descomunal paso que pusieron Remco y Jorgenson en la penúltima subida, para luego irse juntos hasta la meta.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados