El joven corredor bogotano, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) sufrió este domingo durante la etapa 8 de la París Niza 2024, una caída que por un momento asustó a todos, debido a que se quedó un rato un inmóvil en el piso.
Buitrago se fue al piso junto con otros corredores como Carlos Rodríguez (Ineos) y Kevin Geniets (FDJ) a falta de 70 km de meta. Tanto Geniets como Buitrago resultaron abandonando la carrera debido a la dura caída que sufrieron. Se espera que el equipo dé el parte médico de Santiago en las próximas horas.
¡Santiago #Buitrago, Carlos #Rodriguez, y otros ciclistas sufrieron una caída muy fuerte en la última etapa de la #ParisNice! El colombiano no se repuso por su cuenta y asustó a todos.
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 10, 2024
¡Ojalá no sea nada! pic.twitter.com/7THsvOEum1
Esta es la segunda caída que Buitrago tiene en es competencia francesa, pues durante la jornada 6 también se fue al suelo en una curva, aunque en aquella ocasión no tuvo grandes repercusiones físicas, por lo que se reincorporó pronto sobre su bicicleta para terminar la etapa. Santiago es el segundo colombiano que no terminó la París Niza 2024 tras el abandono del día anterior de Rigoberto Urán (EF).