viernes, abril 12, 2024

Mattias Skjelmose es el ganador de la etapa 6 de la París Niza 2024

McNulty toma el liderato, Egan resiste y Buitrago pasa un mal día en la París Niza 2024

InicioParís Niza 2024Mattias Skjelmose es el ganador de la etapa 6 de la París...

Mattias Skjelmose (Lidl Trek) es el ganador de la etapa 6 de la París Niza 2024, el corredor logró dar un golpe de calidad a sus rivales en los 198,2 km recorridos desde Sisteron hasta La Colle sur Loup. El clima frío del día hizo que los corredores pudieran ir más frescos, sin embargo, la intensidad de pedaleo del pelotón se sintió, sobre todo, para los fugados.

Y es que desde el comienzo de la carrera los intentos de escapada se fueron dando, pero sin mucho éxito, pues los equipos principalmente con aspiraciones por la general no quitaron el pie del acelerador, lo que complicó un poco la salida de algunos corredores.

Solo sobre los 115 km a meta se les dio vía libre de irse a 10 corredores logrando un margen máximo de poco más de 2 minutos gracias al control que desde atrás hicieron los equipos, en especial Ineos con Egan Bernal.

- Anuncio -

Puedes leer: Oficial, la etapa 7 de la París Niza 2024 modifica su recorrido

Roglic (Bora) lanzaría un primer ataque sobre los 30 km a meta sobre el primer paso de La Cote de la Colle Sur, un ascenso que fue seleccionando a los aspirantes a la victoria. Junto al esloveno se fue el norteamericano Brandon MCnulty (UAE) sin embargo, el encargado de unir al grupo con Roglic sería el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), lo que benefició a Remco (Soudal) a Egan Bernal y a su compatriota Harold Tejada (Astana), entre otros.

Sin embargo, el colombiano perdería la oportunidad de pelear por la victoria y la general tras una caída y una avería lo que le hizo perder más de 2 minutos en la clasificación.

- Anuncio -

La competencia dejó ver a un Remco, Roglic y Egan un poco conservadores sobre el final del día, pues esperan dejar la definición de la clasificación para la etapa reina que se vivirá este sábado.

El liderato fue cedido por el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla) para dejarlo en manos del estadounidense Brandon McNulty quien entró en la segunda posición en la etapa.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados