viernes, abril 12, 2024

Así fue la dura caída y avería de Santiago Buitrago en la etapa 6 de la París Niza 2024

No fue el día para el bogotano en la París Niza 2024, más de 2 minutos pierde con sus rivales

InicioParís Niza 2024Así fue la dura caída y avería de Santiago Buitrago en la...

Mal día para el ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) luego de que en la parte definitiva de la etapa 6 en la París Niza 2024 fuera protagonista de una caída mientras reaccionaba al ataque de sus contrincantes.

El bogotano que ocupaba la segunda casilla de la general hasta el día anterior y tras haber ganado la etapa 4, no se encontró con la buena suerte a pesar de estar en un gran momento deportivo.

Puedes leer: Oficial, la etapa 7 de la París Niza 2024 modifica su recorrido

- Anuncio -

El corredor viajaba con el grupo principal de líderes en donde se encontraba Remco Evenepoel (Soudal), Roglic (Bora), Jorgenson (Visma) y McNulty (UAE) entre otros pedalistas importantes.

La caída se dio sobre los 27 km a meta y aunque no tuvo, al parecer, consecuencias en lo físico, sí perdería toda posibilidad de pelear la etapa y el liderato con los rivales, pues desde que se levantó de su caída se vio luchando para entrar al grupo sin mucho éxito, además, porque 5 km más adelante sufriría una avería mecánica, lo que lo obligó a cambiar de bicicleta, acabando así toda posibilidad de reconectar con el grupo de líderes que estaban lanzados en la disputa por la carrera.

Buitrago perdió más de 2 minutos en la general y se despide de toda aspiración por el triunfo en la general o el podio a falta de dos jornadas muy duras en la montaña y frente a rivales de mucho peso.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados