martes, julio 9, 2024

Arkea Samsic devela estrategia luego de la caída de Nairo en la París Niza

InicioParís Niza 2022Arkea Samsic devela estrategia luego de la caída de Nairo en la...

Esta será la estrategia que hará el Arkea Samsic luego de la caída de Nairo Quintana en la París Niza, que lo alejó casi dos minutos de la general, lo cual hace muy complicada la tarea del título, a falta de la contrarreloj.

Puedes leer: El video por el que alaban a Sergio Higuita y su manera de afrontar los abanicos

La cuestión es que Nairo está a 1 minuto y 50 segundos del líder Emmanuel Schachmann y a 1 minuto 37 segundos de Sergio Higuita, cuarto en la general, por lo que la tarea es complicada.

- Anuncio -

Los otros favoritos como Pinot y Nibali distancian al colombiano por un minuto y por ello, las cosas están cuesta arriba para el colombiano, que aún debe asumir una crono, lo que preocupa a muchos.

El Arkea Samsic seguirá esta estrategia tras la caída de Nairo en la París Niza 2020

Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea Samsic habló de lo que viene para el equipo, en los próximos días, aunque antes, destacó el gran trabajo que hizo la escuadra cuando Nairo cayó:

«Lo que quiero destacar de este momento es la reacción de nuestros corredores. Ellos estuvieron inmediatamente con su líder: Dayer, su hermano, le dio su bicicleta, Diego Rosa esperó para tratar de minimizar las diferencias en la meta tanto como fuera posible».

- Anuncio -

Connor Swift se dejó caer desde el primer pelotón para ayudar. Las caídas son parte de la carrera, es parte de la París-Niza».

Aseguró que:

«París-Niza está lejos de terminar, y también puede permitirnos tener oportunidades para aprovechar en lugares que antes no habíamos pensado, si no fuera pasado esta etapa que resultó ser difícil para nosotros.

«No nos vamos a quejar ni a cuestionar todo. Este evento terminará el domingo en los Alpes Marítimos y luego sacaremos el balance en ese momento. Ningún ciclista profesional y ningún director deportivo le gusta tener días como este».

Y finalizó diciendo que:

«Y, sobre todo, esto no es lo que esperamos al final cuando comenzamos una etapa que había sido estudiada al milímetro, identificada como complicada y ventosa… es el destino. Tienes que aceptarlo, mirar hacia adelante».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados