miércoles, julio 10, 2024

García Cortina ganador etapa 3 de la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022García Cortina ganador etapa 3 de la París Niza 2020

García Cortina ganador de la etapa 3 de la París Niza 2020. Las carreteras estrechas y el viento jugaron un papel importante en una etapa donde se preveía cortes por los abanicos que volverían a poner en problemas a los favoritos.

Puedes leer: Arkea Samsic devela estrategia luego de la caída de Nairo en la París Niza

El pelotón ya estaba avisado, tras dos días de abanicos que sorprendieron a más de uno, los remates de la carrera lo fueron todos, menos lo que se esperaba, por lo que había más control.

- Anuncio -

En la etapa 1, Maximilian Schachmann aprovechó el aventón que tuvo Alaphilippe y Benoot, para llegar con Teuns y definir, entre los 4 una etapa de la que se preveía, podría ser para sprinters.

Pero los abanicos forjaron un final totalmente diferente al que se pensaba y por eso el alemán quedó líder. Misma historia con el viento pasó en la etapa 2, pues los cortes se vieron y en medio de ello, una caída de Nairo Quintana, dejó un mal día para el colombiano.

Por eso, esta tercera etapa necesitaba de un cuidado especial por parte de los corredores para que no estuvieran vulnerables a una nueva escapada por los abanicos. Además, las carreteras tan estrechas, hacían más probable ese escenario.

- Anuncio -

La fuga, la mayor, fue protagonizada por Tom Devriendt, corredor del Wanty Gobert Group, quien hizo una espectacular carrera adelante, en el trazado que era de 212,5 km.

https://twitter.com/ParisNice/status/1237401091681247232

García Cortina fue el ganador de la etapa 3 de la París Niza 2020

Devriendt pudo estar a 7 minutos del pelotón de favoritos, pero estaba solo y tenía que enfrentar mucho viento y rutas muy duras, por lo que al final fue capturado a 26 kilómetros de meta.

El grupo de favoritos, no se movió como en los otros días, hasta que capturaron la fuga. De ahí para adelante, los picos de velocidad fueron masivos, comandados por el Bora y por el Deceuninck.

Empezaban a quedarse algunos pedalistas, entre los más importantes, entre ellos, Richie Porte que está a las órdenes de Vincenzo Nibali adelante. Nairo y Sergio se mantenían en la parte de adelante, que a todas luces se veía bastante nervioso.

De hecho, hubo una caída muy fuerte en la parte trasera del grupo, a 5,8 kilómetros de meta donde se vio involucrado Brayan Coquard. Arriba, Nairo iba punteando, demostrando que estaba listo por si había cortes.

Ya con un pelotón reducido a 50 pedalistas, aproximadamente, se definía la carrera a 2,5 km. Ya todo estaba listo para que los sprinters definieran, luego que no hubiese cortes.

En un gran remate, Sagan no pudo con García Cortina y el corredor del Bahrain McLaren se llevó la etapa. Nairo e Higuita, sin problemas con el grupo principal.

Así fue el remate:

https://twitter.com/iamjcrquiroga/status/1237412224920141824

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados