La etapa 7 de la carrera francesa entregó las emociones en la montaña terreno perfecto para los escaladores. Así atacó Nairo Quintana a falta de 3,5 Km de meta en la París Niza.
La etapa comprendió de Nice hasta Valdeblore La Colmiane, 166, 5 km con cuatro puertos de alta montaña, entre ellos el del final de 1ra categoría.
La carrera avanzó con la fuga que estuvo por encima de los dos minutos, sin embargo, Thomas de Gendt resistió los embates del terreno, minetras que el grupo de favoritos pedaleaba en busca de la oportunidad correcta para atacar.
Puedes leer: Nairo ganador de la etapa reina de la París Niza 2020
Atacó Nairo con fuerza en la París Niza
Nairo Quintana del Arkea Samsic atacó con gran fortaleza sobre el final, dejando sentados a sus rivales y de thomas De Gendt de Lotto Soudal.
El grupo de favoritos no le siguieron la rueda al colombiano mostrando el desgaste del día. Nibali buscó atacar sin éxito, luego Higuita, pero con la misma suerte del italiano. Nairo Quintana logró sacar más de 40 segundos a Schachmann y se ubicó finalmente en la casa 6 a 1’30»
Así atacó Nairo Quintana en la última etapa de la París Niza: