miércoles, agosto 3, 2022

Así fue el enredón que causó la caída al final de la etapa 1 de la París Niza 2021

Algunos corredores se vieron afectados a 600 metros de meta por una caída en la París Niza 2021

InicioParís Niza 2022Así fue el enredón que causó la caída al final de la...

La París Niza 2021 no arrancó como hubieran querido varios ciclistas, al final de la etapa 1 se presentó una dura caída tras un enredón en el que se vieron involucrados al menos una docena de ciclistas.

La carrera francesa disputaría su primera jornada en la Saint-Cyr-L’École sobre un trazado de 166 km con final para los sprinters.

Uno de los corredores que tendría mala suerte este primer día de la competencia sería el australiano Richie Porte de Ineos Grenadiers, quien se cayó a 32 km de meta. Aunque el golpe no parecía tan comprometedor, el experimentado corredor optó por abandonar.

- Anuncio -

Puedes leer: Richie Porte, así fue la caída que lo dejó por fuera de la París Niza 2021

Ph: IG Richie Porte.

El enredón que causó la dura caída al final de la etapa 1 en la París Niza 2021

Al final, cuando los equipos que buscaban la victoria con sus hombres más rápidos encabezaron el pelotón poniendo un ritmo descomunal. Esto suele retar al grupo mayor, pues la concentración tiene que estar al 100% para evitar errores en la ejecución de la estrategia, pero también las caídas.

Justamente en ese proceso de luchar por las mejores ubicaciones, el pelotón tendría un enredón a falta de 600 metros a meta. Al menos 10 ciclistas quedaron detenidos por la caída, algunos en el suelo.

- Anuncio -

Entre los equipos afectados estuvieron el Astana Premier Tech, EF Education Nippo, Qhubeka ASSOS, en estas dos últimas escuadras militan los dos únicos colombiano en competencia, Daniel Arroyave y Sergio Henao respectivamente.

Aunque se desconoce si estuvieron involucrados en la caída al final de la primera jornada de la París Niza 2021. La etapa se quedó en manos de Sam Bennett del Deceuninck Quick Step quien venció en la línea a Arnaud Démare del FDJ.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados