Sam Bennett es el ganador de la etapa 1 de la París Niza 2021, que estuvo bastante nerviosa y en la que hubo bastantes caídas, con un favorito entre ellas que podría decir adiós.
Puedes leer: París Niza 2021, Colombia sorprende con este dato a diferencia de años anteriores
El inicio de la carrera, fue un poco más accidentada de lo que se esperaba, pues la cámaras registraron varios corredores en el suelo. Pero los embaladores seguían adelante y no dejarían pasar la oportunidad.
Al final, todo se decidió a favor de Sam Bennett en este final:
Sprint royal à @Saintcyrlecole et victoire de 🇮🇪@Sammmy_Be. Revivez le dernier kilomètre.
— Paris-Nice (@ParisNice) March 7, 2021
Royal sprint in @Saintcyrlecole and victory for 🇮🇪@Sammmy_Be. Relive the last kilometre.#ParisNice pic.twitter.com/KbNnEgRejH
Sam Bennett fue el ganador de la etapa 1 de la París Niza 2021, así fue
El inicio de la París Niza tenía una cartelera importante. Sobresalía el hecho que no hubiese tantos colombianos, solo habían dos, Daniel Arroyave del EF Education Nippo y Sergio Luis Henao del Qhubek ASSOS.
Sergio Luis Henao ya fue campeón de esta carrera en el 2017 y espera volver a ser protagonista de la carrera. Por lo pronto, los favoritos Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart tenían que defenderse.
El recorrido de 165,8 km entre Saint-Cyr-L’École y Saint-Cyr-L’École, daba la idea que el final podría ser para un embalador. Pero al final había un pequeño repecho que podría cambiar todo.
Durante el trayecto, hubo fuga de Philippe Gilbert, aunque no fructificó, pero animó la carrera:
Attaque de 🇧🇪@PhilippeGilbert !
— Paris-Nice (@ParisNice) March 7, 2021
🇧🇪@PhilippeGilbert attacks!#ParisNice pic.twitter.com/arDiO7bZVl
El momento más complicado de la carrera, fue la caída de Richie Porte en su primera carrera oficial con el Team Ineos Grenadiers. Un enganchón en medio del pelotón lo dejó en el suelo.
Victime d’une chute, 🇦🇺@richie_porte semble avoir du mal à repartir mais il remonte en selle.
— Paris-Nice (@ParisNice) March 7, 2021
After crashing, 🇦🇺@richie_porte seems to suffer but he’s getting back on the bike. #ParisNice pic.twitter.com/CPkzEgXoTC
Ni Roglic, ni Geoghegan Hart resultaban afectados y seguían en carrera. A falta de 12 km de meta, hubo otro intento de fuga, protagonizado por: De la Cruz, Cattaneo, Latour, Gautier, Kragh Andersen, Theuns y Sbaragli.
No duró mucho esto y el pelotón se volvió a poner al frente. Porte, informaban, se retiró de la carrera y el Ineos sufría un duro golpe de cara a lo que restaba de carrera.
Luego los trenes se acomodaron para definir la carrera, hubo una caída a 800 metros y el ganador fue al final Sam Bennett.