martes, julio 9, 2024

Así será la etapa reina y final de la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Así será la etapa reina y final de la París Niza 2020

La etapa definitiva y final de la París Niza 2020 es la reina y se decidió así por una ordenanza de la organización, que decidió terminar la carrera en la etapa 7, un día antes de lo previsto.

MIRA ACÁ LA ETAPA REINA EN VIVO

Puedes leer: Nairo se salva de caída cuando Schachmann se estrelló en la París Niza 2020

- Anuncio -

Pero ante el hecho que el Coronavirus tiene en alerta a todo el mundo, era muy poco probable que la competencia llegara a estas alturas, pero lo ha hecho, teniendo claros los protocolos de prevención.

Por eso, ahora las posibilidades de muchos pedalistas se abren, a pesar de las distancias que separan al alemán Maximilian Schachmann, líder de la competencia, respecto a los favoritos.

Antes de la etapa reina, las cosas están así entre el líder y sus perseguidores más peligrosos, aquellos que pueden arrabatarle la camiseta de líder al final:

- Anuncio -
  • Maximilian Schachmann – 22h 46m 24s
  • Tiesj Benoot – a 36 segundos
  • Sergio Higuita – a 1 minuto 01 segundos
  • Vincenzo Nibali – a 1 minuto 18 segundos
  • Thibaut Pinot – a 1 minuto 30 segundos
  • Julian Alaphilippe – a 2 minutos 04 segundos
  • Nairo Quintana – a 2 minutos 38 segundos

Con este panorama llegarán al final, por lo que aún no se sabe qué pueda pasar, ante la calidad de corredores que vienen atrás del Maximilian. Es toda una incógnita, pero también es cierto que quien pica en punta es el alemán.

Esta es la etapa reina y final de la París Niza 2020 que puede darle el título a Higuita o Nairo

De antemano, se sabía que la competencia iba a ser furiosa y eso es lo que va a pasar en esta etapa. Por supuesto, se desea que Higuita o Nairo lo logren, pero sus rivales son deportistas de primer nivel, de gran categoría y puede ser para cualquiera.

Lo cierto es que habrá espectáculo y mucho con lo que se viene, pues será final en alto con una subida de poco más de 16 kilómetros en su parte final, un terreno que tiene que ser muy bien estudiado para determinar un ataque lo suficientemente bueno como para descontar el tiempo.

París niza etapas colombianos

Serán cuatro puertos de montaña y el primero será el Col de Vence, de primera, donde se pueden probar esfuerzos al líder: 9,7 kilómetros al 6,5% de inclinación promedio.

Más adelante, el Col de la Sigale y la Cote de Saint Antonin serán la prueba, aunque son de segunda categoría y serán hincapié del ascenso final en la Valdeblore La Colmiane, que será 16,3 kilómetros al 6,3% de promedio y una altura de 1500 metros.

Esto es lo que nos espera en la etapa reina y final de la París Nice, un recorrido de 166,5 kilómetros, entre Niza y La Colmiane. ¿Quién ganará la etapa y el título?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados