miércoles, julio 10, 2024

Nairo se salva de caída cuando Schachmann se estrelló en la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Nairo se salva de caída cuando Schachmann se estrelló en la París...

En el tramo final de la etapa 6 de la París Niza 2020 hubo un incidente con Maximilian Schachmann quien se fue de frente a un muro y su cicla, que quedó en medio del camino, casi impacta con Nairo Quintana y el colombiano se salva de la caída.

Puedes leer: Emotivas palabras de Van Garderen hacia Higuita tras su retiro de la París Niza

La etapa 6 estuvo cargada de emociones, especialmente en la parte final de la misma, donde hubo ataques, caídas, arrancones por parte de los favorito y una carrera que se antoja abierta.

- Anuncio -

A pesar que Maximilian Schachmann es un buen escalador y llega con un importante crédito en cuanto a tiempos respecto a los favoritos, pues respecto a Sergio Higuita, hay un minuto y un segundo.

Nairo Quintana se encuentra a dos minutos y 38 segundos, que es el favorito a más distancia, por lo que todos los que están en ese rango entre Higuita y Nairo, están con posibilidades.

Pinot, Alaphilippe, Nibali entran dentro de ese grupo de favoritos, por lo que la carrera se sabe abierta. Y lo hubiera sido más, tras un despiste del líder quien terminó chocando contra un muro a menos de 3 kilómetros, perdiendo tiempo.

- Anuncio -

Sin embargo, los jueces decidieron darle el mismo tiempo que Nairo, Pinot y Alaphilippe, a pesar que el estilo de etapa no contemplaba dar el mismo tiempo, cuando se pasara el kilómetro tres, además que fue una desconcentración del corredor.

VIDEO Nairo Quintana se salva de una caída cuando Schachmann chocó contra el muro en la París Niza 2020

La cuestión es que ese choque, exactamente a un kilómetro de meta, fue determinante para que la carrera tuviera emociones al final de la misma. El infortunio de la decisión de los jueces, quitará emoción.

Todos están girando la penúltima curva, los favoritos pasaron al frente, donde estaba Buchmann. Benoot, el ganador, la tomó sin sobresaltos y logró llegar a la meta.

Luego pasarían Sergio Higuita y Michael Mattews, pero cuando estaba llegando Schachmann, se fue de frente al muro, alcanzó a frenar un poco, soltó la bicicleta y se poretgió con sus brazos.

La bicicleta quedó en medio del camino, en una cura cerrada y quien pasó al lado, a centímetros, fue Nairo Quintana, evitando una caída.

Este fue el momento:

https://twitter.com/mundociclistico/status/1238487874154233856

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados