martes, abril 30, 2024

Confirmado, colombiano que le ganó la París Niza a Contador y vuelve a la carrera en este 2021

Le ganó a Alberto Contador en 2017 y se prepara para volver a París Niza en este 2021 con su nuevo equipo.

InicioParís Niza 2022Confirmado, colombiano que le ganó la París Niza a Contador y vuelve...

Un colombiano hizo una tremenda París Niza, cuando le ganó la carrera a Alberto Contador por tan solo dos segundos en la general y ahora, el cafetero vuelve a la carrera en esta edición 2021.

Puedes leer: Barguil podría dejar ver cuál es la siguiente carrera de Nairo para marzo del 2021

La carrera francesa ha tenido una impresionante historia de triunfos de grandes corredores. Se le conoce como ‘la versión mini’ del Tour de Francia y deja ver quién podrá optar por el título de la grande.

- Anuncio -

Para Colombia, la carrera ha sido benevolente. Los nuestros han tenido grandes momentos y son protagonistas en dicha competencia que en este 2021 inicia el 7 de marzo.

El año pasado Nairo Quintana ganaría la etapa reina y sería Sergio Higuita quien ocuparía el tercer lugar del podio. Pero en el 2019 se dio una de las mejores batallas para nuestro ciclismo, pues el duelo fue entre Nairo Quintana y Egan Bernal.

Allí, Egan Bernal contó con un gran Team Sky, que supo parar a un Nairo Quintana que intentó un ataque de lejos, pero que al final no pudo descontar el tiempo a Bernal.

- Anuncio -

Sergio Henao, el colombiano que le ganó la París Niza a Contador, vuelve a la carrera en 2021

En 2014 Carlos Betancur también fue campeón, pero en el 2017 se definiría la carrera de una manera dramática. Fue entre Sergio Henao y Alberto Contador.

El español, siempre a nivel máximo, sometió a un Sergio Henao en la última a etapa a defender su liderato, que el colombiano logró exitosamente tras quedar por encima del español a solo dos segundos en la general.

“Estoy muy feliz de estar finalmente de vuelta en Europa y de comenzar la temporada en París-Niza. No veo la hora de empezar a competir con mi nuevo equipo y tengo muchas ganas de desempeñar mi papel para contribuir a los objetivos de nuestro equipo y trabajar para el éxito del equipo”, aseguró Henao quien estará con el Qhubeka ASSOS, su nueva escuadra, con los que se estrenará en esta carrera.

París Niza colombiano 2021 Contador

El director deportivo de la escuadra, Gabriele Missaglia, sostuvo que: “Para la clasificación general tenemos un grupo fuerte en Fabio, Sander y Sergio. Es genial que finalmente este último se vincule con nosotros y sabemos que puede ser un corredor importante para la próxima temporada, por lo que será interesante ver cuál es su nivel en este momento”.

Nómina Oficial Qhubeka Assos

  • Giacomo Nizzolo
  • Fabio Aru
  • Sergio Henao
  • Sander Armée
  • Víctor Campenaerts
  • Matteo Pelucchi
  • Max Walscheid

Sergio espera recordar los momentos del 2017 y poder intentar hacer algo que lo ponga adelante en la carrera. Hay muchas expectativas en su nuevo equipo con él, aunque tendrá que vérselas con corredores como Primoz Roglic, entre otros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados