lunes, octubre 3, 2022

Daniel Felipe Martínez podio en la París Niza 2022

El corredor del Ineos Grenadiers aseguró su tercer lugar en el podio de la París Niza 2022.

InicioParís Niza 2022Daniel Felipe Martínez podio en la París Niza 2022

Daniel Felipe Martínez consigue su segundo podio de la temporada, al quedar tercero en la París Niza 2022. El colombiano hizo un gran trabajo durante toda la carrera, aunque en la etapa final la fortuna no estuvo de su lado.

Puedes leer: Dani Martínez prueba que es uno de los líderes más fuertes del Ineos, de cara al Tour

El de Soacha, Cundinamarca, rompió la carrera a falta de 48,8 kilómetros, pues aceleró en la Cote de Peille y se dividió el grupo. Sin embargo, tanto Primoz Roglic como Wout van Aert lograron seguirle y también Nairo Quintana y su principal rival, Simon Yates, quien estaba en el segundo lugar de la general.

- Anuncio -

Pero las cosas no salieron bien para él, pues en medio de un descenso previo al Col dÉze sufrió un pinchazo de la rueda trasera y esto lo alejó de las posibilidades de meterse en el segundo lugar, aunque sí pudo defender el tercero.

Dani se mete al podio y confirma que está mucho más fuerte que un Adam Yates y que el Ineos puede confiarle los lideratos de algunas competencias.

Daniel Felipe Martínez con uniforme del Ineos

Daniel Felipe Martínez consigue su tercer lugar en el podio de la París Niza 2022

En este sentido, Martínez suma su tercer buen resultado de la temporada, pues inicialmente conquistó la prueba de crono de los Campeonatos Nacionales de Ruta Colombia 2022, posteriormente fue tercero en la Vuelta al Algarve y ahora, también es tercero en esta edición de la París Niza.

- Anuncio -

Pero además, es casi seguro que de no haber sido por ese pinchazo, probablemente su desempeño en la carrera habría sido muy diferente, aunque Simon Yates demostró que estaba bastante fuerte.

13° Daniel Felipe Martínez a 1:44′ de Simon Yates

Mientras que en la general, culminó así:

3° Daniel Felipe Martínez 2:37′ de Primoz Roglic

Martínez cierra con un tiempo de 2:37′ frente a Primoz Roglic, quien se quedó con el título de campeón. El colombiano sin duda está demostrando que tiene muy buen nivel esta temporada y ante la ausencia de Egan Bernal, esta podría ser la gran oportunidad para que el Ineos le tome en cuenta frente al Tour de France.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados