martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la final de París Niza

Nairo Quintana cierra la París Niza 2022 en el top cinco de la clasificación general.

InicioParís Niza 2022Así le fue a Nairo Quintana en la final de París Niza

Nairo Quintana culminó la París Niza 2022 como el segundo mejor colombiano aunque estuvo cerca de ser el primero tras un pinchazo de rueda trasera sufrido por Daniel Felipe Martínez, quien se estaba mostrando bastante sólido en medio de la montaña.

Puedes leer: Dani Martínez y el potente ataque en la final de París Niza

A 48,8 kilómetros para la línea de meta, Daniel Felipe Martínez se atrevía y conseguía imponer su propio ritmo en la carrera. Sin embargo, Nairo Quintana conseguía filtrase en se grupo junto a Wout van Aert, Primoz Roglic y Simon Yates.

- Anuncio -

Pero la mala fortuna le pasaría factura a Daniel, pues se pincharía y perdería 45′ segundos rápidamente, lo que le dejaría en una posición muy incómoda, especialmente cuando trataba de descontar esos 13 segundos a Simon Yates y meterse al segundo lugar del podio.

Quintana se mostró fuerte en el Col d’Eze, pero al final, van Aert comenzaría a imponer un ritmo difícil de seguir hasta por su propio líder, Primoz Roglic.

Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez sobre sus bicicletas

París Niza 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa final

Al final, la victoria se la llevó Simon Yates, con un desempeño impecable que sin duda le hizo merecedor de ese triunfo. Por parte de Colombia, el mejor del día fue Dani Martínez, quien pese a los desperfectos mecánicos, consiguió alcanzar a Nairo y sostener su tercer lugar en el podio.

- Anuncio -

14° Nairo Quintana a 1:44′ de Simon Yates

Mientras que en la general, culminó así:

5° Nairo Quintana a 3:43′ de Primoz Roglic

Primoz Roglic consigue quedarse con el título, tras una etapa final bastante sufrida, especialmente en el Col d’Eze donde se le vio hacer un gran esfuerzo para afrontar esta dura montaña.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados