miércoles, julio 10, 2024

De Gendt y curioso relato del momento en el que Nairo lo pasó en la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022De Gendt y curioso relato del momento en el que Nairo lo...

Thomas De Gendt fue el ciclista que Nairo pasó en la última etapa de la París Niza 2020 cuando estaba en fuga a unos 3 kilómetros de meta y el belga hizo un curioso relato de ese momento, que muestra la fuerza de Nairo.

Puedes leer: Los monstruosos registros de Egan y Froome en Strava

Si nos remontamos al último día de la París Niza, cuyo real cierre debió ser el 15 y no el 14 de marzo, pero que se tuvo que recortar por el Coronavirus, nos encontramos con la etapa reina.

- Anuncio -

Al principio se pensaba que no se correría, pero la UCI y la Federación Francesa de Ciclismo, permitieron que se corriera y esto motivó a los participantes a dar lo mejor,a llevarse la etapa.

Ese día, Julian Alaphilippe se arriesgó y atacó desde lejos, pero también lo hizo Thoma De Gendt, quien es un especialista en escapadas y en ganar etapas en grandes vueltas y carreras de una semana.

Él hacía parte de la escapada de ese día y parecía que se podía llevar la victoria. En los últimos kilómetros, en la subida de La Voldeblore La Colmiane, De Gendt llevaba una amplia ventaja, pero todo fue reducido por un tremendo ataque de Nairo.

- Anuncio -

El curioso relato de De Gendt sobre el ataque de Nairo en París Niza 2020

Apenas llegaron a 4 kilómetros de meta, Nairo sacó su ataque, dejando atrás a Pinot, Schachmann, pero el arrancón fue tal que nadie lo pudo seguir y se fue adelante, con la misión de alcanzar a Thomas De Gendt.

El belga afrontaba los kilómetros más complicados para ser el primero, pero Nairo pasó como una ráfaga, reduciendo su ataque y su distancia en apenas 700 metros… el ritmo al que iba Quintana era descomunal.

De hecho, el propio Thomas habló de ese momento, en un relato y no pudo haber sido más detallista:

«Quintana me pasó como un torbellino. No había forma de seguirle la rueda. Iba a 6, 7 km/h más rápido».

Y es que pareció así:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados