jueves, agosto 4, 2022

Sigue la oleada de cancelación de carreras en Europa por Coronavirus

InicioAnálisisSigue la oleada de cancelación de carreras en Europa por Coronavirus

Desde que se conocieron los primeros casos del coronavirus en China y la complejidad del mismo, las carreras de ciclismo empezaron a ser objeto de cancelación en Asia y Europa.

Las primeras carreras canceladas, por el temor de los corredores y organizadores ante el brote, fueron las del calendario chino. La situación poco a poco se complicó en el deporte pedal con la llegada de la epidemia a Italia y resto de Europa.

Julian Alaphilippe etapa 2 París Nice 2020

A la serie de cancelaciones se le unieron las clásicas belgas de un día durante todo el mes de marzo. No obstante, las medidas, para mayor efectividad, debían extenderse por los demás países por donde suelen transitar los corredores para cumplir con las competencias.

- Anuncio -

Es así como le seguiría el UAE Tour 2020, pues contó con la mala suerte de tener 2 miembros del pelotón infectados por el virus. La organización se vio obligada a detener la carrera y entrar en estado de cuarentena y chequeos médicos a todos los involucrados en la carrera de deportistas. Vale recordar que Fernando Gaviria se encuentra en Abu Dhabi infectado y recibiendo tratamiento.

Otras carreras canceladas en Europa a cuenta del coronavirus

Hace poco Italia anunció la cancelación de su calendario de carreras más inmediato con la Milán San Remo, Strade Bianche y el Giro de Italia. Tal parece que la primera grande del año no verá la luz dentro de las fechas habituales y la expectativa es grande sobre si se realiza este mismo año o en definitiva se omite esta edición.

España debió seguir el mismo camino de su vecino transalpino, primero con la Vuelta Catalunya en su edición 100 que se disponía a dar la partida este 23 de marzo hasta el 29.

- Anuncio -

Puedes leer: De Gendt y curioso relato del momento en el que Nairo lo pasó en la París Niza 2020

El resto de competencias que oficialmente se ven en la obligación de no dar el banderazo de salida por ahora son: el Tour de Romandia cancelado por completo, mientras que Vuelta al País Vasco que iba del 6 al 11 de abril y Tour de los Alpes que se ubicaba a tan solo unos días de la Corsa Rosa, esperan lograr posicionarse durante los próximos meses.

Es decir, el calendario previsto para abril y mayo, no iría y se buscaría reacomodarlas algunas carreras durante el año en curso. Asimismo, tampoco verían factible la realización del Tour de Flandes, Scheldeprijs, París-Roubaix, la Amstel Gold Race, Flèche Wallonne y Lieja-Bastoña-Lieja. Todas del mes de abril. 

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados