miércoles, abril 10, 2024

El otro colombiano que puede ganar la París Niza 2020 aparte de Nairo

InicioParís Niza 2022El otro colombiano que puede ganar la París Niza 2020 aparte de...

Llega la París Niza 2020 con una estelar cartelera y con un hato de incertidumbre en torno al Coronavirus, pero con otro colombiano que puede ganar la carrera, aparte del ya favorito Nairo Quintana.

Puedes leer: Lo que debería saber de la París Niza para disfrutarla mejor

Pero no es solo Nairo el único favorito, realmente hay una serie de ciclistas que se pueden sumar a esta lista y quienes serán los encargados de dar el show en las montañas francesas.

- Anuncio -

Eso sí, las ausencias son más resonantes y sí, la razón se debe al COVID-19, que llegó a Europa y ha aplazado diferentes eventos como la Strade Bianche, Tirreno Adriático y Milano San Remo.

Pero no solo el ciclismo ha sufrido este brote, también el fútbol, pues la Serie A se vio afectada y no se jugaran partidos en algunos equipos o al menos, se harán a puerta cerrada.

Esta situación ha llevado al Ineos (quien también suma la muerte de Nicolás Portal), al Astana, al Mitchelton Scott, al Movistar, al Jumbo Visma, al CCC y otras, a renunciar a la carrera.

- Anuncio -

Pero hay quienes confían en el tema de sanidad y prevención del Coronavirus y decidieron correr, por lo que aunque un poco más reducida, la lista de favoritos se sabe interesante.

No es Nairo, el colombiano que puede ganar la París Niza 2020

El mundo cuenta a Nairo Quintana como posible ganador, de hecho, algunos lo dan como gran favorito. Además del él, aparecen Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Emmanuel Schachmann, Romain Bardet, Nicolás Edet, entre otros.

Hasta el momento, había tres colombianos en la cita, Nairo, Dayer Quintana y Winner Anacona, pero se sumaría otro que podría aspirar a la general de la carrera y que muchos podrían poner como candidato.

El rebelde, el Monstruo, Sergio Higuita irá como una de las bazas principales del Education First y llega como campeón del Tour Colombia 2020 y como campeón de ruta de Colombia.

En ese gran nivel, Sergio, quien todavía no cumple un año en el WorldTour, Higuita podría encontrar motivación para llevarse la carrera. Ya en redes, el paisa anunció su llegada a la capital francesa, por lo que podríamos incluirlo en la carrera:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados