miércoles, julio 10, 2024

La dura caída de Barguil en la etapa 1 de la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022La dura caída de Barguil en la etapa 1 de la París...

Nairo Quintana tiene como una de sus fichas esenciales al campeón francés, Warren Barguil, quien está en el Arkea, junto al colombiano, en la París Niza 2020 y quien ha sufrido una dura caída en la etapa 1.

Puedes leer: El colombiano que tiene más victorias UCI en el mundo hasta ahora

No había pasado todavía la mitad de carrera, cuando a falta de 96 kilómetros, el pelotón decidió que no habría fuga. Los favoritos pusieron un ritmo alto desde el inicio, en la etapa 1 de la París Niza, buena manera de iniciar la prueba.

- Anuncio -

Por supuesto, adelante estaban los favoritos de la carrera: Pinot, Nibali, Higuita, Schachmann, Edet, Alaphilippe y por supuesto Nairo Quintana, quien estaba cobijado por algunos Arkea.

Generalmente, en las etapas planas, los favoritos siempre van en la parte delantera del pelotón, para evitar inconvenientes o caídas que se presenten en la parte media o trasera del grupete.

Esto impediría que, en caso de caída, se retrasen los corredores. Pero hubo un infortunado movimiento para el Arkea Samsic de Nairo Quintana.

- Anuncio -

VIDEO La caída de Warren Barguil, etapa 1 París Niza 2020

En una de las rotondas, casi a mitad de carrera, Warren Barguil, ficha esencial para Nairo de cara a las etapas de montaña, tomó la parte izquierda del rombo y se cayó junto a Romain Bardet.

El corredor se fue hacia el suelo y se pegó duramente, aparentemente, en el coxis o en alguna zona de la cintura. Al corredor francés le costó mucho incorporarse y parecía que no iba a seguir.

Así fue la caída del compañero de Nairo, que se rezagó varios minutos.

https://twitter.com/pasiociclismo/status/1236633175184543746
https://twitter.com/ParisNice/status/1236637470646833153

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados