miércoles, julio 10, 2024

Las grandes estrellas que asistirán a la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Las grandes estrellas que asistirán a la París Niza 2020

Las grandes estrellas que asistirán a la París Niza 2020. Oficialmente se da inicio a las competencia de categoría World Tour con la carrera francesa, que para este año, no desencantó con los nombres que han confirmado hasta el momento su deseo de disputar el triunfo allí.

Los equipos Pro Team no quieren dejar por fuera, de la fiesta del pedal, a sus más fuertes competidores; pues se antoja que se será una carrera con un gran recorrido, especial para escaladores, pues todo el recorrido suma 24 puertos montañosos con 4 etapas, que se suponen, son para velocistas.

grandes estrellas París Niza
Nairo Quintana y Egan Bernal/ París-Niza 2019

Dentro del recorrido se trazó también una contrarreloj en la 4ta etapa, 15 kilómetros en la misma localidad de Saint Amand Montrond, que si bien, quizás no defina la carrera, al menos sí volverá más complejos los números para los que su preparación aún se encuentre fría.

- Anuncio -

Las grandes estrellas que irán por el título en la París-Niza

Sin más preámbulos, estos son los corredores que irán a conquistar este año la París-Niza, la carrera en la que 3 de nuestros escarabajos ya fueron campeones en las ediciones de 2015, 2017 y 2019 con Betancur, Sergio Henao y Egan Bernal respectivamente.

En primera línea debemos poner a: Egan Bernal (Ineos) como campeón defensor; Nairo Quintana (Arkea) quien fue subcampeón el año pasado; Tadej Pogacar (UAE), Primoz Roglic (Jumbo), Thibaut Pinot (FDJ), Miguel Ángel López (Ast), Sergio Higuita (EF), Mikel Landa (BHM), Richie Porte(TREK) y Julian Alaphilippe (DQS).

Puedes leer: Así fue la segunda victoria de Jonathan Restrepo en el Tour du Rwanda 2020

- Anuncio -

Si hablamos de favoritos, por supuesto que hay que hablar de los 4 colombianos, todos asisten como jefes de sus escuadras y todos han demostrado gran nivel este inicio de temporada en diferentes carreras. No obstante todos los equipos van a componer sus nóminas con rodadores que garanticen el trabajo idóneo para el terreno que les espera.

En cuanto a velocistas que han confirmado asistencia estan: Caleb Ewan (LS), el alemán Pascal Ackermann, Alexander Kristoff (UAE), entre otros. Además la edición 78° de la París-Niza contará con la presencia del actual campeón del mundo, Mads Pedersen (TREK).

Vea aquí el recorrido oficial en detalle:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados