miércoles, julio 10, 2024

Las palabras de Higuita que ilusionan para la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Las palabras de Higuita que ilusionan para la París Niza 2020

Sergio Higuita está haciendo una gran carrera en la París Niza 2020 y ahora ha pronunciado unas palabras que pueden ilusionar respecto a la carrera que se termina este domingo.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera tras etapa 3 de la París Niza 2020

La gran motivación de Sergio Higuita se nota en la carretera. Demostró ser un pedalista listo para afrontar los abanicos y su punta de velocidad es buena, como para no quedarse en la parte final.

- Anuncio -

Además, es bueno subiendo, parece ser un buen escalador y eso lo ha querido demostrar cada vez que hay un ascenso, lo que lo ha posicionado arriba en las clasificaciones en las vueltas que ha corrido.

Pero este 2020, es un año que ha empezado de manera tremenda. Su primera victoria la obtuvo en los Campeonatos Nacionales de Ruta y de esa manera se convirtió en campeón de Colombia.

Posteriormente en el Tour Colombia 2020, tuvo una gran destreza al aguantar los arrancones del campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz y del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Allí quedó campeón de la competencia, logrando su primera clasificación general.

- Anuncio -

La palabras de Sergio Higuita sobre lo que viene en la París Niza 2020

Primero Charly Wegelius, director deportivo del Education First de, Sergio describió un poco lo que significa correr en abanicos y lo difícil que es pasarlos, cosa que engrandece el trabajo del Monster:

“Correr en vientos cruzados es increíblemente difícil, puedes estar a solo dos metros de la parte de atrás de un grupo, estás literalmente al alcance de la mano y es increíblemente frustrante porque no puedes volver al grupo a pesar de que están justo delante de ti, entonces te quedas sin energía al conducir tan duro y luego los ves alejarse”.

Pero además, el colombiano dijo que «Sentirme tan bien me da confianza para la montaña”, por lo que este detalle puede influenciar de gran manera de cara a la etapa reina, a disputarse el sábado.

Higuita, con este momento tan brillante, puede ser uno de los candidatos para ganar la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados