miércoles, julio 10, 2024

Malas noticias para Sergio Higuita en la París Niza

InicioParís Niza 2022Malas noticias para Sergio Higuita en la París Niza

Malas noticias para Sergio Higuita en la París Niza. La carrera francesa, ha logrado sobrevivir a la oleada de cancelaciones de competencias en Europa, hasta ahora. Los corredores siguen activos en las etapas buscando siempre estar adelante.

La París Niza cumplió su 5ta jornada, la más larga de todo el recorrido, con 227 km entre Gannat y La Côte-Saint-André. Los ciclistas tuvieron que pasar por 4 puertos montañosos y 2 sprints intermedios.

noticias Higuita París Niza

La etapa finalmente fue ganada por el italiano Niccolo Bonifazio del Total Direct Énergie en un arranque a 200 metros del final que, además, concluyó con la escapada de Tratnik del Bahrain McLaren, quien estuvo apunto de completar una jornada quijotezca con vitoria, sin embargo, no le alcanzó.

- Anuncio -

La clasificación general no tuvo cambios significativos en cuanto a los favoritos, pero, los abandonos dejaron un gran vacío en algunas escuadra.

Puedes leer: Bonifazio ganador etapa 5 de la París Niza 2020

Las malas noticias para Higuita en la París Niza

Los colombianos tuvieron una jornada dentro de lo normal, tanto Nairo Quintana y sus compañeros del equipo Arkea Samsic: Winner Anacona y su hermano Dayer, completaron la 5ta etapa satisfactoriamente. Con la misma suerte contó el corredor paisa, Sergio Higuita en cuanto a su resultado individual.

- Anuncio -

Sin embargo, desde que comenzó la competencia, los equipos estaban atentos a las medidas que se tomaran basadas en el comportamiento del virus en cada uno de sus países, por lo que ciclistas el norteamericano Tejay Van Garderen del Ef Pro Cycling tuvo que abandonar la competencia en Francia y retornar a su país antes de que se cancele el tráfico de vuelos de Europa a Estados Unidos.

Sergio Higuita en la París Niza 2020 mejor joven

Lawsson Craddock también se retiró de carrera y Michael Woods, este último tras una caída durante un descenso a falta de 46 km de meta, que le valió el retiro de la mano del cuerpo médico para valorar su estado de salud. Aún no se reporta un comunicado del equipo sobre las condiciones del corredor canadiense.

Estos tres corredores representaban grandes garantías para el colombiano Sergio Higuita que hasta ahora ha corrido sin ninguno inconveniente sorteando bien los vientos con ayuda de su equipo. No obstante, la estrategia del equipo deberá replantearse para aspirar al titulo final.

Por ahora Nairo sigue puesto 25 a 2’38» y Sergio Higuita 5 a 1’06» de  Maximilian Schachmann del Bora.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados