martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana y el acelerón en montaña para romper a Roglic

El colombiano intentaba romper al Jumbo Visma en el Col dÉze durante la etapa final de la París Niza 2022.

InicioParís Niza 2022Nairo Quintana y el acelerón en montaña para romper a Roglic

Nairo Quintana conseguía un potente acelerón en montaña para intentar romper a Primoz Roglic y Wout van Aert en medio del Col d’Eze.

Puedes leer: Dani Martínez y el potente ataque en la final de París Niza

Este puerto comprende una inclinación del 7,6%, en medio del cual aceleró con potencia, mientras trataba de cortar al belga, Wout van Aert, con la intención de dejar al líder del Jumbo Visma en solitario.

- Anuncio -

Mientras atrás, Daniel Felipe Martínez trataba de volver a este grupo, después de haber sufrido un pinchazo en la rueda trasera, lo que le dejaba a 45′ segundos de desventaja del grupo de Roglic, Quintana y Yates.

Sin embargo, Nairo se atrevía y exhibía un excepcional nivel durante los más duros puertos de alta montaña. Mientras Simon Yates conseguía tomar la delantera y alejarse.

Nairo Quintana en carrera

París Niza 2022, Nairo Quintana y el potente acelerón en montaña para romper a Roglic y van Aert

El líder del Arkea Samsic intentaba aprovechar la montaña para meterse al podio a falta de 19,7 kilómetros, a propósito del infortunio que sufrió el de Soacha, Cundinamarca.

- Anuncio -

Pero claro, van Aert lograba recuperarse e imponer un ritmo durísimo, tan exigente que el mismo Primoz sufría para seguirle.

En todo caso, Nairo se mostraba fuerte y buscaba con muchísimo sacrificio meterse al podio de esta edición de la competencia francesa.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados