martes, octubre 4, 2022

Simon Yates gana la etapa 8 de la París Niza y Roglic campeón

Martínez propuso, atacó, pero pinchó, Simon Yates intentó y Roglic sufrió en la jornada final de la Paris Nice 2022.

InicioParís Niza 2022Simon Yates gana la etapa 8 de la París Niza y Roglic...

Simon Yates gana la etapa 8 de la París Niza 2022, al final el campeón sería Primoz Roglic, en una jornada impresionante de ciclismo en donde se vio de todo, donde Colombia fue protagonista y donde hubo una definición bastante cerrada por el título.

Puedes leer: Dani Martínez y el potente ataque en la final de París Niza

Lo que se pensaba que iba a ser una etapa de transición, no lo fue, de hecho fue la más emocionante de todas, pues cuando se pensó que se iba a ver un Primoz Roglic casi indestructible, flaqueó y hubo un gran guerrero que le ayudó a no perder el título, Wout Van Aert.

- Anuncio -

La jornada, la real jornada inició con un ataque de Daniel Felipe Martínez a 48,8 kilómetros de meta, en el ascenso al penúltimo puerto de la jornada, lo que hizo que todo se desmoronara y él junto a Roglic, Van Aert, Quintana y Yates se fueran adelante.

Había espectáculo definitivamente y el que iniciaba con todo era un decidido Martínez, que iba con todo para hacer algo. Infortunadamente no hubo suerte para él, porque a falta de 30 kilómetros el de Soacha se terminaría pinchando. Ya cuando le habían cambiado la rueda, le habían tomado 40 segundos.

Simon Yates

Roglic campeón de la París Niza 2022, Simon Yates gana la etapa 8

Mala noticia para Colombia, puesto que parecía que el Ineos tenía un plan con él. Martínez intentó conectar, pero al final no pudo. Cuando Dani se pinchó, Nairo y Simon Yates aceleraron cuando inició el Col d’Eze, el último puerto.

- Anuncio -

La jornada en Nice, era corta, pero bastante picante, por lo que nada estaba escrito. Ya sin Martínez adelante, fue Simon quien metió arrancó y alcanzó a sacarle 20, 25 segundos a Roglic en el ascenso… parecía que su título estaba en peligro.

Primoz sufrió pero empezó a tener la ayuda de Wout Van Aert, que prácticamente le salvó el día. El esfuerzo del belga hizo que Nairo se descolgara y que Primoz y Van Aert se fueran a por Simon que terminó el puerto e hizo el descenso en solitario. Si el británico sacaba 40 segundos era el campeón, drama absoluto en ese momento.

Roglic babeaba, iba al límite, pero efectivamente Yates ganó, pero en el descenso le descontaron casi que 16 segundos y los Jumbo llegaron a 9 segundos:

Nairo fue capturado por el grupo Martínez. Dani terminó en el tercer lugar de la general y Nairo Quintana fue quinto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados