viernes, noviembre 18, 2022

Nairo revela quién le enseñó a moverse en los abanicos

Nairo Quintana ha usado a su favor los abanicos, en medio de las carreteras.

InicioParís Niza 2022Nairo revela quién le enseñó a moverse en los abanicos

Nairo Quintana habló en la París Niza 2022 sobre quién le dio claves y le enseñó a moverse en los abanicos, luego que varios notaran su gran habilidad para enfrentar situaciones así, donde su anatomía le hace más complicados esos movimientos.

Puedes leer: La secuencia que muestra la gran habilidad de Nairo en los abanicos, en la París Niza

Cuando llegan los vientos cruzados, varios corredores se vuelven nerviosos, por lo que posteriormente, el pelotón toma ese estado de ánimo, que se combina con un ritmo demoledor y grandísimo que hace que los corredores entren en un momento de tensión.

- Anuncio -

Viento fuerte de un lado, viento fuerte del otro, piernas a todo ritmo y el grupetto principal se estira y se estira. Hay quienes pueden resistir y otros no y esos que no, ceden en su fuerza, abriendo paso a que el aire rompa la carrera.

Cuando ese espacio se genera, es muy difícil volver a cerrarlo, pues hay que invertir bastantes energías y luchar contra los abanicos. Hay que tener mucha habilidad para poder eludir ese tipo de situaciones, para no perder tiempo.

Imagen

Davide Bramati, el hombre que le enseñó a Nairo Quintana a moverse en los abanicos

Nairo Quintana ha demostrado en varias ocasiones, que ha sabido posicionarse adelante, siendo inteligente y avezado en unos movimientos, logrando estar en el grupo bueno para no ceder tiempo. Eso ha sido bastante alabado por especialistas.

- Anuncio -

Precisamente en la París Niza volvió a demostrar dichas capacidades y en una entrevista, le preguntaron al respecto. El de Cómbita confesó quién le enseñó a asumir los abanicos:

En adición, Quintana aseguró que su concentración está enfocada en hacer una buena crono para no perder tiempo, pues es en esa jornada donde se decidirá mucho en la general, teniendo como referencia a Primoz Roglic, máximo candidato a la victoria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados