miércoles, julio 10, 2024

Nuevas medidas de salubridad en la París Niza

InicioParís Niza 2022Nuevas medidas de salubridad en la París Niza

Los organizadores han tomado nuevas medidas de salubridad en la París Niza. Según se informó, previo a la 2da jornada de la carrera francesa, la ASO en concordancia con lo que establecieron las autoridades del país galo procedió a su aplicación.

La París Niza cumplió su segunda etapa satisfactoriamente en medio de un poco de lluvia y frío. El recorrido comprendía de 166.5 kilómentros entre las localidades de Chevreuse y Chalette Sur Loing, lugares que no tienen ninguna restricción específica por el virus COVID-19.

nuevas medidas París Niza

Contrario a lo que pasó en Italia, Francia por ahora ve viable la continuación de la competencia hasta Niza. Por ahora tampoco se ha comunicado oficialmente sobre aplazamientos o cancelaciones de otras carreras.

- Anuncio -

Las nuevas medidas recomendadas para la París Niza

La ASO, compañía realizadora de la París Niza, acogió las determinaciones del Gobierno francés para ayudar a prevenir contagios del Coronavirus tanto en las poblaciones por donde se desarrolla la carrera como para los equipos.

La Ministra de Deportes, Roxana Marcineau, recordó que si bien en el trazado del total de la carrera no son zonas de riesgo por el virus, lo mejor sería darle fluidez a las competencias deportivas en general a puerta cerrada.

Puedes leer: Estas son las secuelas de la caída de Nairo en la París Niza 2020

- Anuncio -

En el ciclismo, donde además es poco factible controlar a los espectadores al aire libre, se prohibió las aglomeraciones de más de mil personas; es decir, los aficionados no podrán presenciar ni la salida de los corredores ni la llegada.

Ambas zonas estarán inhabilitadas en un margen de 100 metros a la redonda en la salida y 300 para la llegada. También se restringió la animación de la prueba para evitar la cercanía con las multitudes. Asimismo, se estableció que el único medio de comunicación autorizado es el oficial de la carrera.

  • Relacionados
  • ASO
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados