martes, octubre 4, 2022

París Niza 2021, Colombia sorprende con este dato a diferencia de años anteriores

Colombia, este año, ha tenido una tendencia diferente a la de otras ediciones en la París Niza 2021

InicioParís Niza 2022París Niza 2021, Colombia sorprende con este dato a diferencia de años...

Colombia sorprende con este dato en esta París Niza 2021, respecto a lo que se veía en los años anteriores, algo que de seguro llama la atención para los organizadores.

Puedes leer: Primoz Roglic y lo que espera de la París Niza 2021

Nuestro país tiene la fortuna de tener representantes casi que en todas las mejores carreras de ciclismo del mundo. En cada montaña que se ve, hay un colombiano en bicicleta, escalándola.

- Anuncio -

Ahora, si nos referimos a las carreras WT, es normal ver una buena comitiva cafetera. Y esto se debe al crecimiento que ha tenido el ciclismo colombiano en los últimos años.

La confianza en las nuevas generaciones, ha podido aumentar a los representantes en los mejores equipos y por lo tanto, la presencia en carreras de altura de colombianos, suele ser alta.

Pero en este año, la París Niza ve algo extraño y es el hecho que hay muy pocos colombianos en la carrera, algo que no pasaba en la carrera desde hace algún tiempo.

Con este dato respecto a años anteriores, Colombia sorprende en la París Niza 2021

- Anuncio -

En 2018, cuando Colombia nuevamente mostraba sus mejores cartas, hubo hasta 4 participantes en la carrera. En 2019 hubo hasta 8 representantes, esa edición la terminaría ganando Egan Bernal.

En 2017, cuando la ganó Sergio Luis Henao, hubo 4 corredores colombianos en la carrera. Esta misma cantidad fue en la temporada pasada, donde Higuita fue podio y Nairo ganó la etapa reina.

Pero este año, solo habrá dos colombianos en la carrera, Sergio Luis Henao y Daniel Arroyave, por lo que es un tanto extraño tener pocos representantes colombianos.

Parece que la mayoría se ha decantado por ir a la Tirreno Adriático, que se cruza con la París Niza, por lo que los intereses estarán en la carrera italiana, al menos por este año para los nuestros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados