El ciclista colombiano, Egan Bernal empezó su temporada en Europa con pie derecho al quedar campeón de la Ruta de Occitania junto a su equipo Team Ineos, esto dijo en sus declaraciones al terminar la carrera.
Puedes leer: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania 2020
Luego de cuatro etapas, Bernal se quedó con la edición 44° de la carrera francesa. El actual campeón del Tour de Francia se quedó con la genral por delante de su compañero de equipo Pavel Sivakov quien quedó a 19″ y Aleksandr Vlasov del Astana 23″ completando el podio final.
La última jornada se la ganó el francés del Ag2r La Mondiale Benoit Cosnefroy. Mientras que Bernal no permitía sorpresas al final, manteniéndose cerca de sus oponentes, lo que lo ubicó en la 4ta casilla del día. Así comentó su triunfo Egan para la prensa de la carrera en donde además se le preguntó por la nueva normalidad:
«Es una nueva vida normal, ahora para correr debes hacerte un test, sabes que debes cuidarte del virus y para mi es lo mejor, lo he hecho. Algunas cosas siguen iguales en el ciclismo, para mi no esta mal esta nueva normalidad», dijo el zipaquireño.