viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la final de Tirreno Adriático

Rigoberto Urán termina como el mejor escarabajo colombiano en esta Tirreno Adriático 2022.

InicioTirreno Adriático 2022Así les fue a los colombianos en la final de Tirreno Adriático

Hoy domingo 13 de marzo la Tirreno Adriático 2022 llegó a su final con Tadej Pogacar como absoluto vencedor, consiguiendo sacar casi dos minutos sobre su rival más cercano y así les fue a los colombianos en la general.

Puedes leer: Mikel Landa lo acepta, «no he sido un ganador»

Con 1:52′ de ventaja, Tadej Pogacar consiguió imponerse en la carrera italiana. El esloveno superó a Jonas Vingegaard con una diferencia abismal y se apropió de la general de una forma impiadosa, especialmente en las etapas de alta montaña, donde él siempre exhibe todo su buen nivel.

- Anuncio -

A la fecha, es difícil determinar si existe alguien que pueda revertir el ritmo de un joven ciclista como Pogacar. Y es que solo tiene 23 años y sigue ganando tanto como quiere.

Por parte de Colombia, el mejor fue Rigoberto Urán, tras el desplome en la general que sufrió Miguel Ángel López en la etapa 6, cuando se quedó ante la dureza del terreno del último puerto fuera de categoría, así como las bajas temperaturas que afrontaron.

Rigoberto Urán Miguel Ángel López Einer Rubio

Tirreno Adriático 2022, así les fue a los colombianos en la etapa final

Y aunque Rigoberto tuvo el desempeño más destacado para Colombia, llegó a 6:33′ del campeón esloveno, ocupando la posición 14 de la general. Mientras que López quedó en la posición 21, a más de 8:00′ minutos del vencedor.

- Anuncio -

Así quedaron:

Einer Rubio, del Movistar Team, tampoco logró destacarse en ninguna etapa, aunque es claro que su trabajo no es el de un líder, sino más bien el de un gregario. La escuadra española nuevamente se marcha sin buenos resultados y ya es casi usual que ante la ausencia de Valverde, es poco o nada lo que han conseguido concretar.

Así, se cierra esta competencia, la primera en la que se cruzan con Tadej Pogacar tanto Rigo como ‘Superman’ en este 2022 y una vez más el del UAE Team Emirates ha dominado con absoluta propiedad todo. Veremos cómo les va en las siguientes carreras que afronten.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados