viernes, noviembre 18, 2022

Molano se hace a la victoria en la etapa 2 del Tour Colombia 2.1

InicioTour Colombia 2.1Molano se hace a la victoria en la etapa 2 del Tour...

se hace a la victoria en la etapa 2 del Tour Colombia 2.1, luego de una jornada de intenso calor y recorridos 152.4 km, se definió el primer vencedor parcial de etapa.

La etapa transcurrió en completa normalidad, la fuga se daba con un pequeño grupo de 10 corredores que quisieron animar la carrera desde temprano; sin embargo, el pelotón no dio suficiente libertad para que la fuga alcanzara una distancia peligrosa para los favoritos.

A falta de 81 km se registró la caída, sin consecuencias evidentes, de los corredores Daniel Muñoz (Androni) y Buitrago (Sel.Col), luego de un enredo continuaron hasta reintegrarse al grupo mayoritario.

Sebastián Molano Vuelta a España 2019
- Anuncio -

La fuga oscilaba entre 1′ y 1′ 30″ con cuatro corredores Reyes (Epm), Guamá (Sel.Ecu), Montenegro (Sel.Ecu) y Jeannes (Iluminate, quienes se vieron con cada vez menos posibilidades de aumentar la cuota sustancialmente frente a la persecusión a cargo en ese momento del UAE Team Emirates.

Puede leer: El EF señala la joya colombiana que peleará por las generales

Si bien, a falta de 76 km la fuga alcanzó 1’43» no duró más de 10 km la ventaja, pues a 68 km de meta descontó más de 50″ y a 62 se fueron entregando poco a poco los hombres de la fuga quedando únicamente Guamá y Jeannes, solo alcanzados por Chaman del seleccionado brasilero.

se hace a la victoria en la etapa 2 del Tour Colombia 2.1

- Anuncio -

sobre los últimos 5 mk la carrera asceleraba y los equipos más fuertes y mejor organizados tomaron la punta para controlar al pelotón y evitar sorpresas que le aguaran la llegada a los velocistas interesados en disputar el sprint final.

el combativo del día lo logró ser el francés del Team Iluminate Jeannes

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados