jueves, noviembre 17, 2022

Sebastián Molano ganador etapa 5 del Tour Colombia 2020

InicioTour Colombia 2.1Sebastián Molano ganador etapa 5 del Tour Colombia 2020

Sebastián Molano ganador etapa 5 del Tour Colombia 2020. La etapa 5 volvía a ser una oportunidad para sprinters, pues el trazado de Paipa a Zipaquirá, terminaba en un terreno plano. Sin embargo, siempre existía la posibilidad que la fuga lograra fraguar correctamente sus intenciones.

Puedes leer: Declaraciones de Nairo luego de ganar la etapa reina en el Tour de la Provence

Y la fuga tenía nombres tan importantes como Fabio Duarte, Robinson Chalapud y Óscar Quiroz, por lo que descartar a los escapados, al menos en esta jornada, no era una opción.

- Anuncio -

Sin embargo, los intereses de corredores como Sebastián Molano, Edwin Ávila y Álvaro Hodeg era muy grande, como para desaprovechar una oportunidad como esa. Tal vez, los intereses mayores los tenía Hodeg, quien quería revancha.

Los repechos hacia Zipaquirá y al altura, empezaban a pasar factura. Por ejemplo, Brasil a estas alturas tenía solo dos ciclistas activos. Pero en el pelotón del líder no dejaría que la distancia fuera mayor y menos a un solo día de resolverse todo el campeonato.

No obstante, ese factor, el de la última etapa, podría jugar en la etapa de hoy, pues pensando en no desgastar de más, podrían dejar que la fuga se fuera a una distancia medida.

Sebastián Molano ganador etapa 5 del Tour Colombia 2020 con este gran sprint

- Anuncio -

Pero esta vez no fue así. Los escapados empezaron a sentir el rigor del pelotón y los capturaron a 16 km de meta, por lo que nuevamente se definiría todo esto, al parecer, con los trenes de embalaje.

En la carretera por Cajicá, la fuga se acabó. Así que, de esa manera, los embaladores empezaron a ordenar sus estrategias y sus pedalistas para tener un final de esos que se definen a alta velocidad.

Al frente, a 13 km, se posicionaban el Deceuninck Quick Step de Hodeg y el Rally Cycling que quería obtener una sorprendente victoria; a su lado, el Israel Cycling Academy y el UAE Team Emirates.

A falta de 5 km, Tito Hernández, del Team Medellín se la jugó y se fue adelante pero duró poco la intención, el Deceuninck cerró los tramos de manera veloz. De hecho Alaphilippe y Jungels intentaron sorprender pero al final el ganador fue nuevamente Molano.

Así fue el remate:

https://twitter.com/wcsbike/status/1228759186307194880

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados