Stefan Küng, corredor suizo del Groupama FDJ, buscará sacarse la espinita que le quedó clava en la crono del día 5 del Tour de Francia 2021 con Tadej Pogacar, quien le arrebató la victoria ese día.
El ciclista campeón nacional de su país en esta modalidad, saldrá este sábado como uno de los favoritos para quedarse con la victoria de etapa. Aunque ciertamente contará con la presencia de grandes cronoman como su compatriota Stefan Bissegger, Wout van Aert y hasta el mismísimo Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, quien ha dicho que ya reconoció el recorrido.
Serán 30,7 km totalmente llanos entre Libourne y Saint Émilion. Allí se definirán algunos puestos de clasificación general, entre ellos el 2° y el 3° cajón del podio entre Jonas Vingegaard del Jumbo Visma y el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, quien solo está por detrás del danés por 6″.
Mientras que en los puestos del top 10 el colombiano Rigoberto Urán intentará conservar su clasificación general. Pogacar, si nada extraordinario ocurre, casi se proclamaría bicampeón de la ronda gala al final de esta jornada a falta del paseo por los Campos Elíseos el día domingo.
Por Latinoamérica Carapaz se lleva las miradas, pues sería el primer ecuatoriano en la historia en lograr un podio en la Grande Boucle, siendo esta su segunda participación y la primera como líder del equipo.