Tadej Pogacar habla de un tema que siempre merodea este deporte, es el dopaje y su nombra a veces aparece encasillado allí por su rendimiento, pero por supuesto, todo esto se ata a una época pasada que le afectó al deporte, durante el Tour 2023, el esloveno se refirió a esto, le preguntan y esto responde.
En el día de descanso, el panorama resulta bastante interesante tanto para Tadej Pogacar como para Jonas Vingegaard, ambos están disputando el título del Tour de France 2023, se ha reducido, como era de esperarse, a solo ellos.
Van a otro nivel, eso se ve en cada etapa, en cada ascenso, poco a poco los demás rivales, se van quedando en la montaña, cediendo y cediendo, nada por hacer. El poder resistirles, significa romperse en cualquier momento y tal vez arriesgar un buen resultado por intentar otro mejor que no llegará.
Ante este panorama, varios se preguntan sobre el rendimiento constante, fuerte, regular, de Pogacar, pues pareciese que todo el tiempo estuviera a tope. Precisamente le preguntaron sobre el tema del dopaje en este día de descanso y esto fue lo que dijo:
«Me lo preguntan todos los años en el Tour sobre el dopaje. Corremos rápido, eso está claro. Pero es lo que venimos haciendo desde hace varios años. Así que no es diferente de lo que se suele hacer. Pero con la historia de este deporte, entiendo que se hagan estas preguntas. Hay gente que no puede superarlo, y lo entiendo al 100%».
Radicalmente asegura que es un tema de entrenamiento y que aquellos que no lo han entendido, se debe a que no logran superar el pasado.



