El UAE Team Emirates se enfrenta a un Tour de Francia 2023 con un enorme Tadej Pogacar, que es el máximo favorito, pero que deja algunas dudas sobre su nivel, de hecho Mauro Gianetti, director deportivo de la escuadra emiratí, alerta sobre lo que puede pasar con el esloveno.
Lo primero que dice Mauro a l’Equipe, es que habrá un plan b, cosa que con Pogacar no sucede, pues se habla del mejor ciclista del mundo: “Adam Yates no solo estará allí para apoyar a Tadej, será nuestro colíder este verano”.
Y luego se pone sincero con Pogacar, pues es claro que un accidente a tan poco de iniciar la ronda francesa, trunca los planes.
“Realmente no tenemos elección. Tadej estuvo cinco semanas sin poder entrenar en la carretera. No hay milagros en el ciclismo. Tienes que sacar las millas. Ha trabajado mucho, tenemos mucha fe en él, pero no estamos seguros de nada.
“Él ganó las Nacionales de Eslovenia y las ganó con gran estilo. Pero eso no significa que estará 100 por ciento listo el sábado. La lesión no ha quedado completamente atrás de él. Hay que tener cuidado porque su preparación se ha visto mermada. Hace un mes todavía no estábamos seguros de nada”.
“Si vemos que el vaso está medio lleno, podemos decir que llegará al Tour mucho más fresco. Pero la oposición este año es muy profunda”.
Hay dudas en el UAE, pues es que al lado se encuentra Vingegaard, el actual campeón y puede pasar cualquier cosa.



