viernes, junio 7, 2024

Fracaso total: Los grandes equipos que no ganaron ni una etapa en el Tour de Francia 2023

Los cuatro equipos grandes que fracasaron en el Tour de Francia 2023. ¿Podrán redimirse el otro año?

InicioTour de Francia 2023Fracaso total: Los grandes equipos que no ganaron ni una etapa...

El Tour de Francia 2023 dejó grandes fracasos con equipos que a pesar de su reconocimiento e importancia no pudieron ganar ni una etapa.

Puedes leer: El conmovedor mensaje de apoyo de la esposa de ‘Superman’ López tras suspensión de la UCI

Tras el término del TDF 2023, hubo grandes equipos que no pudieron ganar ni siquiera una etapa, dejando en deuda a sus directivos y corredores con la afición del ciclismo internacional.

- Anuncio -

El caso más llamativo fue el del EF Education Easy-Post equipo de los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves, que venía con el rótulo de animador, a pesar de perder a su líder Richard Carapaz en la primera etapa en realidad, aunque lo intentó con la mayoría de sus corredores, ninguno pudo concretar una victoria en las 21 jornadas.

Por otro lado está el Movistar Team que también contó con la mala suerte de perder a su jefe de filas Enric Mas en la primera etapa y aunque estuvieron cerca de ganar con Matteo Jorgenson, es un equipo que hace mucho tiempo ha perdido el prestigio de cuando estaba Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Asimismo, otro estrepitoso caso fue el del Astana que van perdiendo total relevancia en el WorldTour, muestra de esto fue su penoso TDF 2023, aún cuando su mayor opción de ganar el británico Mark Cavendish también se haya tenido que retirar y aunque lo intentarán con Harold Tejada en varias etapas, no fue suficiente.

- Anuncio -

Por último, un equipo que siempre tiene una motivación especial en el TDF, tampoco contó la capacidad de ganar una etapa, se trata del Groupama FDJ que contaba con corredores de experiencia como: Stefan Küng, Valentin Madouas, David Gaudu y Thibaut Pinot.

Cuatros grandes equipos que fracasaron en el Tour de Francia 2023, a pesar de haberlo intentado en varias etapas no pudieron concretarlo, tampoco contaron con suerte, sin embargo… al ser una escuadra tradicional, se le debe exigir mucho más, sin duda el EF Education, Movistar, Astana y Groupama quedaron en deuda con los aficionados del ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados