lunes, febrero 26, 2024

Jordi Meeus es el ganador de la etapa 21 del Tour de Francia 2023

La última etapa del TDF 2023 fue para el belga del Bora-Hansgrohe y se la ganó en una emocionante definición.

InicioTour de Francia 2023Jordi Meeus es el ganador de la etapa 21 del Tour de...

La etapa 21 del Tour de Francia 2023, tuvo como ganador a Jordi Meeus en una infartante definición entre cuatro corredores al sprint.

Puedes leer: Jonas Vingegaard correrá la Vuelta a España 2023

La última etapa del TDF 2023 se recorrió entre Saint Quentin y París (115,1 km), contó con un solo puerto de montaña de cuarta categoría. La jornada, se vio marcada por un recorrido tranquilo por más de 70 km donde los ciclistas interactuaron con el público, las cámaras de televisión y entre ellos.

- Anuncio -

Cuando faltaban 50 km para línea de meta, se empezaron a ver los primeros ataques para la definición de la etapa, entre ellos estuvo Tadej Pogacar, Harold Tejada, entre otros corredores que lo intentaron en el último día de la edición 110 de la ‘Grande Boucle’.

El ataque del esloveno fue neutralizado cuando faltaban 30 km para línea de meta, después de esto salió el último intento por la fuga para llevarse la última etapa, entre ellos estaban Nelson Oliveira (Movistar Team), Frederik Frison (Lotto) y Simon Clarke (Israel Premier-Tech).

Sin embargo, el intento de estos tres corredores fue neutralizado cuando faltaban de 10 km para línea de meta y aquí, salieron otros intentos como el de Magnus Cort (EF Education), Omar Fraile (Ineos Grenadiers) y Julián Alaphilippe (Soudal Quick-Step), pero no fue suficiente el pelotón quería quedarse con la etapa.

- Anuncio -

Cuando faltaba un 1 km para la línea de meta, Tadej Pogacar lo intentó desde lejos pero sus fuerzas no le alcanzaron y en un sprint muy apretado entre los siguientes corredores se definiría la última etapa del TDF 2023: Jasper Philipsen (Alpecin), Mads Pedersen (Lidl-Trek), Dylan Groenewegen (Team Jayco) y Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe).

Al final el ganador de la etapa 21 del Tour de Francia 2023 fue el belga Jordi Meeus que sorprendió a propios y extraños en un fabuloso sprint donde le ganó a los máximos favoritos en las etapas llanas de la edición 110 de la ‘Grande Boucle’ como lo eran Pedersen y Philipsen.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados