martes, noviembre 26, 2024

Pogacar no sabe el porqué es tan bueno, pero esto que hace tal vez le dé una explicación

Pogacar habla de una táctica con el Jumbo, impresionante.

InicioTour de Francia 2023Pogacar no sabe el porqué es tan bueno, pero esto que hace...

A Tadej Pogacar le preguntaron el porqué es tan bueno, dijo que la verdad no tenía idea en un acto más bien de sencillez por parte del esloveno, pero en otra entrevista dijo algo que tal vez le dé una explicación a ese nivel que muestra.

Puedes leer: El rival de peso que le ponen a Pogacar, Vingegaard y Martínez en la París Niza 2023

Sí, la trillada y desgastada frase que se usa en el ciclismo, «la carretera lo decidirá», para eludir cualquier tipo de proyección previa, suele ser cierta, sí, pero para los pedalistas más fuertes, afuera de la carretera hay un inmenso campo para aprovechar, sacarle ventajas por dóquier.

- Anuncio -

No solo se habla de entrenamientos, sino también se trata de meterle cerebro, de pensar en estrategias, en tácticas y en el caso de Tadej Pogacar, de análisis del rival. Para llegar a esa frase común, existe una arquitectura, una estructura detrás de ella, entonces cuando aparece la carretera para decidir, tras bambalinas se ha armado otra competencia, una en silencio y fuera de los focos.

Tal vez Tadej es el mejor por eso, porque en la competencia es el número de uno y fuera de ella también. El secreto lo reveló en una entrevista, larga, a doble página, en l’Equipe, donde aseguró que se ha puesto a investigar al Jumbo individualmente, intentando encontrar respuestas tácticas para poder vencerles en el Tour:

«Estudiamos mucho su forma de hacer las cosas (en Jumbo). También traté de averiguar más sobre ellos, individualmente. Estoy convencido de que hay respuestas tácticas que encontrar».

- Anuncio -

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados