miércoles, julio 10, 2024

Rigo con estas declaraciones demuestra su preocupación por el nivel del ciclismo colombiano en el Tour de Francia 2023

Sin pelos en la lengua, Rigo, dejó en declaraciones toda su preocupación por el nivel del ciclismo colombiano en el TDF 2023.

InicioTour de Francia 2023Rigo con estas declaraciones demuestra su preocupación por el nivel del ciclismo...

Rigoberto Urán, con estas declaraciones se mostró muy preocupado por el nivel del ciclismo colombiano en el Tour de Francia 2023.

Puedes leer: Las 5 victorias de etapa más emocionantes de ciclistas colombianos en la historia del Tour de Francia

El colombiano del EF Education, ha sido uno de los grandes estandartes del ciclismo colombiano en la última década, a pesar de no haber ganado una grande vuelta estuvo siempre en lo más alto del deporte pedal.

- Anuncio -

Por defecto, completando tres podios y siete top 10 en las grandes vueltas que ha competido en su carrera, un registro envidiable para cualquier ciclista.

No obstante, se le ha visto sufrir mucho en el TDF 2023, a sus 36 años, estando a más de 2 horas de la clasificación general liderada por Jonas Vingegaard, tras 13 etapas recorridas en esta edición de la ‘Grande Boucle’.

Además, de su propia autocrítica, se le ve muy preocupado por el nivel del ciclismo colombiano en el TDF 2023 y así lo declaró en una entrevista con El Mundo de España:

- Anuncio -

“En Colombia estamos pasando un momento complicado. Miras cinco años atrás, Nairo, Miguel Ángel, Chaves y yo en los podios, Gaviria ganando carreras… Ahora tampoco vienen jóvenes, nos cuesta mucho”, afirmó el colombiano.

Rigoberto Urán, hizo una dura crítica a la actualidad del ciclismo colombiano, por su bajo nivel en el TDF 2023 y por la incapacidad de la Federación Colombiana de Ciclismo de generar nuevos talentos en el deporte pedal.

La generación de oro envejeció, se tienen dos estrellas «vetadas», la promesa más grande se accidenta, los relevos no han dado la talla y a esto sumarle una nefasta gestión por parte de Federación Colombiana de Ciclismo.

Colombia está en problemas, se espera que haya una solución.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados