Richard Carapaz ha terminado con un buen Tour de Francia 2024, inició muy bien, alcanzando a ser líder de la general y siendo el primer ecutoriano en lucir la camiseta amarilla, luego decayó en rendimiento, se bajó de la lucha por el podio y recuperó sensaciones, alcanzando una etapa y la clasificación de montaña, con lo que alcanza a Nairo Quintana con este registro.
Puedes leer: Federación Ecuatoriana le manda buena noticia a Carapaz tras su Tour 2024
El ecuatoriano está marcando un camino importante no solo para el ciclismo de su país, sino también para Latinoamérica, probando que el talento para la bicicleta no solo se encuentra en Colombia, hablando de esta parte del mundo.
Ecuador sale con fuerza en el ciclismo a nivel mundial con Richard y hay otros países que van tomando el ejemplo del nuestro como México, Uruguay, Venezuela, que tienen a ciclistas que están en importantes equipos, tanto ProTeam como WorldTour.
Richard, en esta ocasión, ha conseguido la camiseta de pepas, la clasificación de montaña, un registro que Latinoamérica no tenía desde que Nairo lo logró en el 2013, venciendo también en una etapa, tal como lo hizo el de Carchi.
Igualar este registro, en una carrera como el Tour, es muy meritorio, teniendo en cuenta que Richard es el primero en lograrlo. Una vez más, el de Carchi siguiendo los caminos de los colombianos que han hecho historia y reforzando el talento que hay para la bicicleta en los países latinos.