Infortunadamente, hay fantasmas en el ciclismo que hoy en día se evocan y que de hecho, en algunos momentos se prueban, pero lo que ha desatado Tadej Pogacar es una ola de especulaciones y más luego de su exhibición en la etapa 19 del Tour de Francia 2024, de hecho un exdirector deportivo pone entredicho su rendimiento con estas palabras.
En 38 minutos y 14 segundos, Tadej Pogacar se subió el Isola 2000, 15.77 km, 7.25 % de gradiente, otra bestialidad que se le queda corta a una bestia de mayor tamaño en sus piernas que es Tadej. Y bueno, disfrutar de la exhibición.
Fue increíble como Tadej se iba ‘cenando’ a sus rivales a medida que los capturaba y los dejaba tirados en la carretera. Primer se encargó de dejar atrás a Vingegaard y Evenepoel, ellos no pudieron hacer absolutamente nada ante el ataque furioso de Pogacar a 10 km de meta.
Luego de eso, alcanzó a Carapaz y le dijo adiós, lo mismo con Simon Yates y al final, cuando alcanzó en el primer lugar a Matteo Jorgenson, le metió otro arranconazo y nos vemos en meta. Celebración y cuarta victoria para Tadej.
Pero no todos lo disfrutan, de hecho, cada etapa que es así, con Pogacar atacando y sacando amplias diferencias en la general, es una máxima para argumentar que hay algo detrás… que hay dopaje. COmo lo hace Antoine Vayer, exdirector deportivo del Festina, equipo extinto y que existió varias décadas atrás. Vayer, que también es panelista invitado en algunos programas de deportes de Francia, dijo esto tras la etapa 19 del Tour 2024:
«MONSTRUOSO, otra vez. Sobran las palabras frente a los superlativos medidos ahora, a pesar de la enormidad de sus 38’11» de altitud para los 16,15 km al 7,13% a 25,3 km/h después de 3 pasadas. Será un semental alienígena de más de 460 vatios a pesar de los 2021 metros de altitud Los resultados serán increíbles, insalubre. Mata a la bicicleta, a sus oponentes, a la ética, a la virtud, al deporte».
MONSTRUEUX, encore. Les mots manquent à côté des superlatifs mesurés désormais, malgré l'énormité de ses 38'11" en altitude pour les 16,15 kms à 7,13% à 25,3 km/h après 3 cols. Ce sera plus de 460 watts étalon Alien malgré les 2021 mètres d'altitude. Le bilan sera incroyable,… pic.twitter.com/EQAEnA51Hq
— ntoine VAYER (@festinaboy) July 19, 2024
Vayer acusa a Pogacar de «destruir la ética», entre otras cosas, en el ciclismo y antes ya ha tenido críticas con el rendimiento del esloveno. No obstante… no hay ninguna prueba que indique que Pogacaresté haciendo algo ilegal.