Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2024, en el que hubo montaña, mucha montaña y una batalla que se esperaba entre los dos ciclistas que han animado esta competencia casi que desde la primera jornada, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
Puedes leer: La razón por la que Egan y Buitrago podrían abandonar el Tour 2024
Se dio lo que se esperaba, un duelo tremendo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, un toma y dame digno de un ring de boxeo, solo que aquí se dio durante 7 km de camino hacia arriba, lo cual no es menos… de hecho, es abrumador.
Todo pasó en el último ascenso a Soulan Pla d’Adet, de 10,8 km al 8% de promedio. Antes Tadej y Jonas habían estado juntos en el ascenso al Tourmalet, donde no se hicieron daño pero las piernas sufrieron de manera importante.
Egan Bernal y Santiago Buitrago se metieron en ese grupo e intentaron ir adelante. Pero una vez llegó el Soulan Pla d’Adet, las cosas cambiaron. La fuga que lideró Ben Healy hasta a falta de 6 km de meta, se esfumó cuando del pelotón salió Adam Yates para ser enlace de Pogacar.
Minutos después de eso, atacó Pogacar, salió Vingegaard detrás de él y luego Evenepoel… el esloveno sacó una luz de diez segundos y Vingegaard iba por él, parecía que lo iba a alcanzar. Durante un tramo, Yates y Pogacar se unieron, pero cuando vieron que Jonas se venía encima, Tadej aceleró el paso.
Y de ahí en adelante, 4 km hacia arriba en solitario. Vingegaard atrás pero cedía y cedía más, a tal punto que Pogacar se llevó la etapa y le sacó 38 segundos a Jonas quien ahora es segundo en la general. Santiago Buitrago cruzó la meta en la sexta posición a 1 minuto 23 segundos del esloveno:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 13, 2024
El maillot amarillo se exhibe en Saint-Lary y da un golpe de estado a la carrera con 43 segundos sobre Vingegaard.
Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxEs.#TDF2024 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/OPRAM6hC6m