Tadej Pogacar está enlazado contra Jonas Vingegaard, se sabe que es su gran rival por el título del Tour de Francia 2024, pero el esloveno no se mide y reta al danés de cara a las próximas jornadas de montaña, que serán en los Pirineos.
Se da el duelo que todos esperaban, Tadej Pogacar contra Jonas Vingegaard… el esloveno no ha podido sentenciar en la primera semana el Tour, aunque lo intentó. Puso a prueba el corredor del Visma y este respondió y lo hizo muy bien.
De hecho, Jonas ya le ganó un mano a mano, se llevó una etapa. No obstante, el del UAE es líder y mantiene una ventaja de 1 minuto 14 segundos, que podría gestionar en los próximos días. Esos tiempos lo tienen a Tadej aún como el principal favorito.
A pesar de ese minuto y monedas que tiene a su favor el líder del UAE Team Emirates, ronda la presencia de Jonas. Muchos esperan la respuesta, la propuesta del actual campeón del Tour, para poder ir por el liderato y se viene la montaña. Vingegaard es tercero y Remco es el segundo.
Pogacar sabe cuál es su posición y por lo tanto, reta a su máximo rival asegurando que él es el que tiene que atacar, el que tiene que proponer:
«Veremos lo que pasa en Pirineos, yo tengo bastante confianza porque tengo el maillot amarillo y cierta ventaja en la general. Es él quien tiene que atacar, no yo. Creo que yo hice más esfuerzos durante la jornada y él estuvo más cómodo. Yo tuve un buen día, pero él tuvo uno de los mejores de su carrera»