Chris Froome intenta ponerse en forma para el Tour de Francia 2021, su más grande reto, pero al parecer el nivel mostrado hace que él mismo acepte que sus posibilidades de ganar la Grande Boucle, sean prácticamente nulas.
El corredor del Israel Start Up Nation, ha tenido una clara intención de reivindicarse. Pero la historia es más compleja de lo que se pensaba y parece que aunque su intención va por buen camino, los resultados que espera de ellos, no se presentarán.
Muchos quieren ver a ese gran corredor que en la década pasada, conquistó las tres grandes, a buen paso, con cronos impecables, defensa en montaña e inclusive, ataques lejanos. Pero un accidente hace dos años, lo perjudicó muy fuerte.
Ya con 36 años, el cuerpo responde diferentes y la recuperación tiende a ser más lenta. Desde el 2019 que Chris está esforzándose por recuperar su nivel, para poder aspirar por el Tour de Francia 2021 y completar sus 5 Toures.

Tour de Francia 2021, Chris Froome acepta que sus posibilidades son nulas
El afán de Chris se basa, básicamente en poder estar en ese grupo de históricos que han ganado en 5 ocasiones de la Grande Boucle. Hasta el momento son 4: Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Miguel Indurain.
Pero al parecer este año no podrá ser. Chris no ha podido figurar, ni estar en el nivel propio para disputar una carrera contra Tadej Pogacar o Primoz Roglic.
«Estoy muy concentrado en volver a mi nivel anterior y dar pasos en esa dirección, pero no me refiero al nivel de ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas«, aseguró a la salida de la etapa 5 de la Critérium de Dauphiné 2021, donde participa actualmente.
«Sé de dónde vengo, hace un año estaba en una carrera sin que pudiera caminar correctamente. Estar aquí en el Dauphiné, caminar correctamente y sin problemas y estar en la carrera ya es un gran progreso. Hay gente que no ve lo que hay detrás de todo esto».
Aún falta mucho camino para Chris, de seguro lo seguirá intentando y veremos cómo termina esta historia.



